viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Universidades Privadas | 2 feb 2024

Universidad Blas Pascal

La UBP y la Agencia Córdoba Turismo reforzaron su trabajo conjunto

La Universidad Blas Pascal recibió al nuevo equipo de la Agencia provincial. Desde hace más de 13 años que impulsan el relevamiento del turismo de reuniones en la provincia.


La rectora de la Universidad Blas Pascal (UBP), Teresa Olivi, recibió al nuevo presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, para compartir sobre la labor de la institución educativa en investigación, desarrollo y transferencia de conocimiento en materia turística.

Desde hace más de 13 años, la UBP y la Agencia mantienen un vínculo de colaboración en torno al Observatorio de Turismo de Reuniones en la provincia. Los equipos de la universidad participaron en el desarrollo del Observatorio de Turismo Religioso, el primero en el mundo en su tipo y clave para el impulso del Camino de Brochero.

La vicerrectora de Investigación, Innovación y Posgrado, Pamela Cáceres, la directora de Vinculación Tecnológica, Gabriela Dignani, y el director de la Agencia, Diego Barberis, también participaron del encuentro en el que se abordaron cuatro ejes:

-La asistencia técnica en la planificación estratégica del desarrollo turístico en los diferentes clusters, corredores y territorios de la provincia, así como el fortalecimiento de espacios multiactorales para la implementación de políticas con impacto. 

-La generación, análisis y utilización de la información y datos para la toma de decisiones y gestión del turismo, la comunicación y competitividad de la provincia como destino turístico nacional e internacional.

-La transformación y apropiación de las tecnologías digitales en la industria.

-Las necesidades de capacitación permanente de los actores de todo el ecosistema del #turismo que permita mejorar la gestión pública y privada y la experiencia de los visitantes.

Desde la UBP destacaron la importancia de estos ejes, ya que constituyen un área importante de trabajo del Instituto de Investigación de Desarrollo Sostenible (IDI-DS) de la UBP, que desde enfoques y abordajes interdisciplinarios, se dedica a la realización de estudios, el desarrollo de soluciones, asistencia técnica y la transferencia de conocimiento en materia de desarrollo sostenible. 

Fuente: Prensa UBP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias