viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Universidades Públicas | 2 feb 2024

Universidad Nacional de La Matanza

Más de 5.800 jóvenes iniciaron el curso de ingreso en la UNLaM

Con el objetivo de emprender y recorrer una carrera universitaria, la Universidad Nacional de La Matanza, una vez más, es elegida por miles de jóvenes.


A medida que la última semana de enero se despliega cada año, se marca el inicio de una oleada de entusiasmo con la llegada de miles de jóvenes que aspiran a iniciarse en el camino del conocimiento en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Caras nuevas, instalaciones por descubrir, la oportunidad de forjar nuevas amistades y enfrentar nuevos desafíos son solo algunas de las experiencias que aguardan a más de 5.800 estudiantes que hoy comenzaron el curso de ingreso en la UNLaM.

Con un marcado interés por las carreras de Ingeniería en Informática, Abogacía y Profesorado en Educación Física, la segunda instancia del Curso de Ingreso comenzó hoy y se extenderá hasta el 2 de marzo. Los exámenes de admisión se llevarán a cabo del 4 al 8 de marzo, determinando quiénes serán los nuevos integrantes de la comunidad universitaria.

Esta Casa de Altos Estudios le da la bienvenida a 5800 nuevos inscriptos/as en esta etapa del curso de ingreso. A pesar de la importancia de esta gran cantidad de nuevos estudiantes, constituyen sólo una fracción de la demanda inicial que sobrepasó los 22.000 inscriptos en el curso de ingreso de primera instancia que inició en 2023.

En esta segunda instancia, las carreras más solicitadas son Ingeniería en Informática, Abogacía, Profesorado en Educación Física, Licenciatura en Nutrición y Contador Público. La diversidad de elecciones evidencia el interés y la variedad de perfiles de la comunidad que elige la UNLaM, mostrando una tendencia hacia áreas de gran relevancia en la sociedad actual.

También inicia el tercer cuatrimestre

Por otro lado, las y los estudiantes que ya forman parte de la familia UNLaM y están cursando una carrera de manera regular, inician el cuatrimestre de verano después de un mes de receso vacacional, marcando así el retorno a la actividad académica. Este hecho resalta la dinámica constante de la universidad, que durante febrero y marzo, abre sus puertas tanto a estudiantes regulares como a aquellos que inician su recorrido académico en este nuevo ciclo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias