martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2022

Universidades Públicas | 1 feb 2024

Universidad Nacional de Lanús

Más de 70 chicos participaron de un torneo de ajedrez en la UNLa

Se entregaron trofeos a los tres primeros puestos de cada nivel y diplomas a todos los participantes.


En el marco de Programa de Verano “Los derechos de la niñez no se toman vacaciones” de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), se realizó un torneo de ajedrez que contó con la participación de más de 70 chicos y chicas de distintas edades que asisten a las 16 instituciones barriales que participan de la iniciativa socioeducativa, recreativa, deportiva y cultural que fomenta la integración a la educación que se desarrolla en el campus de la institución educativa.

El torneo se jugó a tres rondas y se dividió en tres niveles: Principiante, Medio y Avanzado. Se entregaron trofeos a los tres primeros puestos de cada nivel y diplomas a todos los participantes.

El ganador del nivel Avanzado fue Ian Orellana, de Teresita el Quinto. El segundo lugar fue para Maximiliano Figueroa (Rincón Feliz) y tercero quedó Emiliano Córdoba (Héroes).

En tanto, el vencedor de la categoría Medio fue Cristian Vera, también de la institución Teresita el Quinto. Completaron el podio: Ian Lemos y Santino Monzón, ambos del comedor Ana Jaramillo.

Por último, en Principiante, el primer lugar fue para León Szewczuk; segundo quedó Tiziano Vildoza y tercero, Juan Luján. Los tres asisten al centro comunitario y merendero Madres de Caraza.

Los trofeos fueron realizados por la Dirección de Patrimonio Histórico con hierros y quebrachos reciclados que pertenecían al ferrocarril. 

“Felicitamos a todos y todas por su participación y destacamos el gran aprendizaje alcanzado en estas semanas del Programa de Verano de la UNLa. Agradecemos al equipo docente del taller de ajedrez, a cargo de Victoria Sanseverino y la colaboración de German Carballo, Ezequiel Lamboglia y Tamara Maldaliti. Gracias también a Gustavo Salaberry coordinador de ajedrez de la Universidad”, expresó Juan Loiseau, director de Deportes y Recreación de la UNLa.

El Programa de Verano

Esta 25° edición “Los derechos de la niñez no se toman vacaciones” se está desarrollando desde el 2 al 26 de enero.

La UNLa les brinda jornadas gratuitas de deportes, talleres de oficios y actividades culturales a chicos y chicas que asisten a comedores comunitarios, merenderos y centros comunitarios de Lanús.

Un grupo de profesores de educación física y ayudantes contratados con este único fin se ocupa de los chicos, organizados por grupos etarios (de 5 a 8 años y 9 a 13 años).

En cada jornada, los nenes asisten a tres talleres a cargo de profesores y especialistas en diversas artes, deportes y disciplinas: desde taekwondo y huerta hasta ajedrez y música; desde talleres de iniciación en los oficios donde los asistentes aprenden carpintería, plomería y mecánica hasta iniciación deportiva, pasando por artes plásticas y percusión.

Al llegar a la Universidad, reciben un refuerzo de almuerzo, y antes de volver a sus casas toman una merienda. Mientras tanto, los referentes de los merenderos y comedores que los acompañan tienen también la posibilidad de asistir durante la tarde a actividades formuladas especialmente para ellos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias