viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Universidades Públicas | 29 ene 2024

UNNOBA

Las carreras del área de Informática e Ingeniería Agronómica, las más elegidas en la UNNOBA

La Secretaría Académica de la UNNOBA brindó datos preliminares respecto del comportamiento que tuvo el llamado a inscripción a carreras para el ciclo lectivo 2024.


La Secretaría Académica de la UNNOBA brindó datos preliminares respecto del comportamiento que tuvo el llamado a inscripción a carreras para el ciclo lectivo 2024. De la información suministrada se desprende que en este período de inscripción hubo un crecimiento sostenido de las propuestas vinculadas al área de Informática y la carrera de Ingeniería Agronómica.

También se destaca la elección de las carreras del área de Ciencias Económicas, Abogacía y licenciatura en Enfermería. En relación a las propuestas del área de Diseño y la licenciatura en Genética, la matrícula se sostiene de manera considerable, al igual que en el año anterior, algo que va mostrando el importante grado de inserción que tienen estas alternativas académicas en la comunidad estudiantil de la región.

Por su parte, la Tecnicatura Universitaria en Diseño y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, que se trata de la primera carrera a distancia de la UNNOBA alcanzó un número significativo de inscripciones, para su primera cohorte como oferta regular 2024.

En términos porcentuales

El informe preliminar aportado por la Secretaría Académica de la UNNOBA especifica datos porcentuales de inscripción para cada una de las carreras que forman parte de la oferta académica: Ingeniería en Informática, Licenciatura en Sistemas, 15 por ciento. Abogacía, 13 por ciento. Contador Público, 12 por ciento. Ingeniería Agronómica, 12 por ciento. Licenciatura en Administración, 10 por ciento. Licenciatura en Enfermería, 8 por ciento. Tecnicatura en Diseño y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, 5 por ciento. Licenciatura en Diseño Gráfico, 5 por ciento. Licenciatura en Genética 4 por ciento. Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil, 3 por ciento.  Ingeniería Mecánica, 3 por ciento. Ingeniería en Alimentos, 3 por ciento. Ingeniería Industrial 2 por ciento. Tecnicatura en Gestión Pública 1,5 por ciento. Licenciatura en Diseño Industrial, 1 por ciento. Tecnicatura en Producción de Alimentos, 1 por ciento. Tecnicatura en Gestión de Pymes 1 por ciento y Tecnicatura en Mantenimiento Industrial 0,5 por ciento.

Si bien el segundo llamado a inscripción a carreras para el ciclo lectivo 2024 estuvo abierto hasta el 15 de diciembre, los datos suministrados por la Secretaría Académica de la UNNOBA tienen un carácter preliminar, atendiendo a que hay información que aún se está procesando porque se sigue recibiendo documentación concerniente a las inscripciones.

Taller de Articulación

Quienes se inscribieron comenzarán a cursar sus carreras el año próximo, previo a la realización del Taller de Articulación e Introducción a los Estudios Universitarios (TAI) que, como cada año se dictará en el mes de febrero, y posibilitará no solo el trabajo con contenidos propios de las carreras elegidas sino un primer contacto formal con las dinámicas de la vida universitaria y las propuestas que se ofrecen a las y los estudiantes desde distintas áreas de la Universidad.

El Taller de Articulación e Introducción a los Estudios Universitarios es obligatorio, no eliminatorio y no requiere de una inscripción particular, sino que, una vez realizada la inscripción a la carrera, se efectúa automáticamente la inscripción a las materias. Consiste en la cursada de dos materias, una específica relacionada con la carrera elegida, y otra compartida con todas las carreras.

El módulo intensivo del Taller de Articulación e Introducción a los Estudios Universitarios se desarrollará durante cuatro semanas entre el 14 de febrero de 2024 y el 12 de marzo de 2024, según precisaron desde la Secretaría Académica de la UNNOBA.

La modalidad será presencial para todas las carreras, excepto la oferta a distancia que tendrá un TAI planificado bajo la misma modalidad que la carrera. 

Las aulas en las que se dictarán las clases presenciales, se publicarán en la web elegi.unnoba.edu.ar el día anterior a la fecha de cursada. Desde [email protected] se envió información preliminar a todos los ingresantes 2024 ya inscriptos.

Los interesados en conocer mayores precisiones sobre el TAI podrán obtenerla en: elegi.unnoba.edu.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias