domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Universidades Privadas | 8 ene 2024

Universidad de Belgrano

La Universidad de Belgrano amplía su oferta de carreras de posgrado

Se trata de la especialización en Gestión Integrada del Sector Turístico que se pondrá en marcha en marzo 2024. Es la 16° carrera de posgrado que se puede estudiar en el establecimiento académico.

La Universidad de Belgrano (UB) sumó una nueva especialización en la facultad de Hotelería, Gastronomía y Turismo, ampliando así su oferta académica a 16 posgrados.

En marzo de 2024, dará inicio el nuevo plan de estudio titulado Gestión Integrada del Sector Turístico orientado a desarrollar capacidades técnicas y profesionales en un contexto complejo buscando fortalecer el compromiso por la consolidación de un sector turístico integrado y conectado en la totalidad de su ecosistema.

Su principal objetivo es dotar a los profesionales participantes de un profundo conocimiento práctico de la dinámica del sector tanto desde la visión privada como desde la visión pública que les permita entender las diferentes realidades territoriales en torno al turismo y visualizar las oportunidades que se presentan. Analizar la realidad sectorial en forma comparada tanto a nivel nacional, como provincial, regional, local e internacional se complementa con la comprensión de distintos modelos de gobernanza que busquen resolver escenarios complejos con eficacia y criterio en pos de la sostenibilidad sectorial y territorial.

El programa de la especialización se  organiza en 4 módulos temáticos y 8 asignaturas de 48 horas reloj cada una de ellas, más un trabajo integrador final. Los módulos temáticos son de cursada virtual con 2 clases sincrónicas.

Los interesados en conocer más acerca de la especialización en Gestión Integrada del Sector Turístico podrán participar de la Jornada Informativa Virtual que se realizará el jueves 15 de febrero a las 19 hrs, inscribiéndose en https://bit.ly/3NFkoVG