sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Universidades Públicas | 26 dic 2023

Universidad Nacional de Lanús

Designaron a Georgina Hernández como nueva Vicerrectora de la UNLa

Se trata de una de las fundadoras de la Universidad, con una trayectoria ejemplar de más de 26 años como Secretaria de Cooperación y luego como Secretaria Académica.

La Asamblea Universitaria, el órgano superior de gobierno de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), sesionó y designó como nueva Vicerrectora a Georgina Hernández, una de las fundadoras de la casa de altos estudios, con una trayectoria ejemplar de más de 26 años como Secretaria de Cooperación y luego como Secretaria Académica.

El cargo había quedado vacante desde el 4 de diciembre, cuando el entonces ex Vicerrector Daniel Bozzani asumió como nuevo Rector.

Al inicio de la Asamblea Universitaria -que tuvo lugar en el Aula Magna Bicentenario- Bozzani propuso que se designe Secretario de la misma al abogado Edgardo Guevara, moción que resultó aprobada por unanimidad a mano alzada. A continuación, la máxima autoridad de la UNLa también puso en consideración la elección de la Vicerrectora, proponiendo para ocupar el cargo a la profesora Georgina Hernández.

Luego de la aceptación por unanimidad de la propuesta, la vicerrectora electa procedió a su juramento y luego dirigió unas palabras a los presentes: “Para mí es un alto honor hacerme cargo de este nombramiento, y lo asumo con la responsabilidad y el amor que siento desde siempre por esta casa, y el compromiso que tengo con sus ideales y con Ana Jaramillo”.

Por su parte, el Rector se refirió a la nueva etapa que inició la UNLa, sin la presencia de Ana Jaramillo, quien se acogió a los beneficios de la jubilación: “Estamos dando vuelta una página, pero seremos una continuidad, iluminados por un libro gordo con todo lo que se hizo hasta aquí. De nosotros depende que todo lo que hagamos esté en ese mismo camino”.

Más tarde agregó: “Somos más pobres que la semana pasada, no sólo económicamente sino en derechos. Por eso tenemos que cerrar filas y hacernos más fuertes, abrir espacios de diálogos y propuestas –como los que proyectamos con el nuevo intendente de Lanús, Julián Álvarez- y también defender lo que nos corresponde, lo que nos hemos ganado”.

Para cerrar: “Creemos en la universidad pública y gratuita; y nos fortalecemos uniéndonos con las otras universidades. Es importante que se reclame una recomposición salarial, pero sin huelgas, porque es lo que ellos quieren para justificar el cierre de universidades”.

Bozzani leyó el informe de gestión basado en 6 pilares: Gobierno y Gestión; Gestión Académica; Investigación Científica y Vinculación Tecnológica; Cooperación y Bienestar Universitario; Gestión Administrativa e Infraestructura; y Comunicación. En los mismos pilares se basó el Plan de Acción Anual 2024.