viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Universidades Públicas | 30 nov 2023

Universidad Nacional de Entre Ríos

UNER impulsa la doble carrera de sus estudiantes

La Universidad Nacional de Entre Ríos participó de una convocatoria del Ministerio de Educación para el financiamiento de propuestas que tengan como fin fortalecer la carrera de estudiantes deportistas.


A partir del Programa Nacional Doble Carrera, el Ministerio de Educación de la Nación lanzó una convocatoria para que universidades nacionales presenten propuestas para impulsar y fortalecer las trayectorias de los y las estudiantes que realizan deporte tanto a nivel profesional, como amateur y recreativo. En ese marco, la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) presentó un proyecto bajo la línea “Puesta en funcionamiento del Programa Doble Carrera” y obtuvo su aprobación para comenzar un camino hacia él.

La propuesta abarca la construcción de un registro de estudiantes regulares que realizan prácticas deportivas. Asimismo, se proyecta la organización de reuniones informativas sobre el Programa destinada a autoridades y equipos de gestión vinculadas a las áreas académicas y estudiantiles, con el fin de poner a disposición de quienes realizan alguna práctica deportiva herramientas de acuerdo a sus necesidades. 

También se contempla la realización de encuentros con estudiantes para dialogar sobre sus trayectorias académicas y deportivas, metas y agendas. Además, se plantean estrategias comunicacionales para ampliar la difusión del desarrollo deportivo universitario en las unidades académicas. 

Desde la UNER destacaron que entiende al deporte como "una dimensión importante y necesaria que aporta al desarrollo integral de los y las estudiantes". Con esta iniciativa, se apuesta a impulsar valores fundamentales de la sociedad como la solidaridad, la igualdad, la participación, el compromiso y el respeto; así como el desarrollo y acompañamiento de las trayectorias reales de cada estudiante. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias