viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Universidades Públicas | 30 nov 2023

UTN FRA

La UTN Avellaneda organizó la colación de Tecnicaturas Universitarias y de la Licenciatura nodocente

Durante la jornada se entregaron los títulos de esas carreras que tuvo lugar en el Campus Villa Domínico.


La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda (UTN FRA), realizó la ceremonia de entrega de títulos a graduados y graduadas de la Tecnicatura Universitaria en Programación y de la Tecnicatura Universitaria en Sistemas Informáticos de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, y al personal nodocente de la Facultad que se graduó de la Licenciatura en Administración y Gestión en Instituciones de Educación Superior. 

El acto contó con la participación del Decano de la UTN Avellaneda, Lic. Luis Garaventa, junto con su equipo de gestión; del Secretario General del Gremio A.P.U.T.N. (Asociación del Personal de la Universidad Tecnológica Nacional), Prof. Norberto Gutiérrez; personal docente y nodocente, y familiares y amistades de las personas que se graduaron. 

La jornada dio inicio con palabras del Técnico Universitario Hernán Vilar, quien expresó que “es un momento muy importante para nosotros”. “Gracias a nuestros docentes, que fueron un pilar fundamental en la formación recibida para alcanzar este logro”, manifestó. 

A continuación, Silvia Bressán, integrante del claustro nodocente de la Facultad y graduada de la Licenciatura, también se dirigió al público para agradecer “al Lic. Garaventa y a su equipo de trabajo, por llevar a cabo esta ceremonia, y al Prof. Norberto Gutiérrez y a la comisión directiva del Gremio, que desde hace más de 40 años trabajan con compromiso y pasión por la jerarquización de nuestro claustro”. 

“Es un momento soñado y lo más importante es la satisfacción que se obtiene al alcanzarlo, rodeados de afectos que nos brindaron su apoyo para obtener este título”, comentó, y destacó también “la posibilidad única que se nos brinda de poder capacitarnos en nuestro lugar de trabajo y que, además, afianza relaciones de camaradería con compañeros y compañeras”.  

Posteriormente, el Lic. Luis Garaventa tomó el compromiso correspondiente a graduados y graduadas, para luego entregar los diplomas de las Tecnicaturas junto con el Vicedecano, Ing. Víctor Barbuto; la Secretaria Académica, Mgtr. Ana Kozak; el Técn. Univ. Octavio Villegas (Subcoordinador de las carreras) y equipo docente. 

Seguidamente, el Decano y el Vicedecano, acompañados por el Prof. Gutiérrez, hicieron entrega de títulos al personal nodocente. 

Como cierre, el Lic. Garaventa remarcó que “este acto representa la emoción por el logro conseguido”. “Tenemos un encuentro interesante ya que muchas de las personas que recibieron el título de la Licenciatura han colaborado en el proceso de formación de estudiantes de las Tecnicaturas, trabajando desde el primer día del ingreso a la carrera hasta hoy, sosteniendo el funcionamiento de la Facultad”, indicó. 

“Llegar a esta jornada representa un camino de construcción colectiva entre estudiantes, docentes, nodocentes, familiares y amigos; desde la Universidad tenemos la misión de acompañar permanentemente a estudiantes y trabajadores para que puedan alcanzar ese título tan preciado”, afirmó el Decano, y completó: “Seguiremos sosteniendo estos objetivos como lo hicimos siempre en los casi 70 años de historia de formación profesional que tiene nuestra Facultad”. 

La colación se desarrolló en el Patio Cubierto del Campus Villa Domínico de la UTN Avellaneda (av. Ramón Franco 5050), con participación también de la Bandera de Ceremonia, integrada por Alejo Malvicini (abanderado, estudiante de Ingeniería Civil), y como escoltas Serena Dematei y Leandro Ávalos (estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Programación). 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias