viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Universidades Públicas | 21 nov 2023

Trabajo en conjunto

La UNTDF junto a la UNTREF impulsan la “Escuela de verano: Pensar desde el Sur”

Se trata de una nueva propuesta que constará de un Seminario Intensivo que se centrará en el modo de pensar latinoamericano, decolonial y nacional.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur suscribió esta semana un acuerdo con la Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF) tendiente a impulsar la puesta en marcha de la “Escuela de verano: Pensar desde el Sur”, una nueva propuesta que constará de un Seminario Intensivo que se centrará en el modo de pensar latinoamericano, decolonial y nacional.

La iniciativa de la UNTDF y UNTREF tendrá a destacados figuras de la academia argentina: Walter Mignolo y a Rita Segato como integrantes del cuerpo docente. Al respecto Mignolo sostuvo: "En estas escuelas los estudiantes no se sienten presionados por las notas o los trabajos al contrario de lo que suele pasar en las Universidades en general donde la presión por la evaluación es muy grande. Las escuelas de verano sirven para desengancharse de esa dificultad, que es un gran problema de nuestro tiempo porque hoy todo conspira contra la posibilidad de pensar".

Cabe destacar que de la firma del convenio entre ambas Universidades Nacionales participaron el rector de la UNTDF, Dr. Daniel Fernández, junto a Martín Kaufmann, rector de la UNTREF; con la presencia de José Tasat, Coordinador del Programa de Pensamiento Americano, Walter Mignolo, Profesor de Duke-EEUU y Rodolfo Kaufmann, Dto. de Salud de la UNTREF.