miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

Organizaciones | 14 nov 2023

Nuevo curso virtual

Didáctica de las Ciencias Sociales: Estudiantes motivados, ciudadanos críticos

El curso virtual dará inicio en abril de 2024 y contará con la dirección académica de Laura Benadiba. Conocé todos los detalles.


El Instituto de Formación de Sholem Buenos Aires anunció que se encuentra abierta la inscripción al curso virtual Didáctica de las Ciencias Sociales: Estudiantes motivados, ciudadanos críticos. La propuesta dará inicio en abril de 2024 y contará con la dirección académica de Laura Benadiba.

Este curso propone, en primer lugar, partir del ejercicio de volver sobre nuestros pasos y encontrar respuestas positivas para adaptar la práctica educativa a la nueva realidad que compartimos con nuestros estudiantes.

El eje que atraviesa el programa del curso es el de construir recursos para diseñar conocimiento partiendo de la necesidad de incentivar la curiosidad no solo en los estudiantes, sino en nosotros mismos como docentes, que contribuye a desarrollar el juicio crítico en los primeros y la seguridad de que en esa dialéctica participamos tanto los educadores como los estudiantes.

En cada uno de los encuentros se abordarán y analizarán recursos y estrategias innovadoras para una enseñanza de las Ciencias Sociales orientada a la formación de ciudadanos críticos, que puedan desenvolverse con autonomía en un mundo complejo e incierto que tiende a ser mostrado de un modo binario.

Información

Inscripción

*LAURA BENADIBA: Docente, Historiadora y especialista en la metodología de la Historia Oral, profesora de Historia y directora del Programa de Historia Oral (Escuelas ORT 1990-2022). Presidenta de la Asociación Otras Memorias (www.otrasmemorias.com.ar) y miembro de la Asociación Internacional de Historia Oral (IOHA) y del International Advisory Group of the Oral History Journal de la Oral History de United Kindom.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias