martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2022

Universidades Privadas | 10 nov 2023

Universidad Abierta Interamericana

La UAI dijo presente en el Consejo de carreras de Terapia Ocupacional

La Lic. Celeste Romero, Directora Carrera de Licenciatura en Terapia Ocupacional de la UAI, aseguró que "fueron dos jornadas de un profundo trabajo para pensar el desarrollo de la Terapia Ocupacional en el país".


En lo que significó un encuentro muy fructífero y enriquecedor para el desarrollo de la profesión en Argentina, el viernes 27 y sábado 28 de octubre se realizó la asamblea anual extraordinaria del Consejo de Carreras de Terapia Ocupacional (COCATO), donde la UAI dijo presente.

La Lic. Celeste Romero, Directora Carrera de Licenciatura en Terapia Ocupacional de la UAI, aseguró que "fueron dos jornadas de un profundo trabajo para pensar el desarrollo de la Terapia Ocupacional en el país". Por la UAI también la acompañaron la Lic. Mariana Bonetto y la Lic. Liliana Paganizzi.

"El COCATO es un organismo creado para favorecer el desarrollo de la carrera en el país y cuenta con la participación de los directores de carrera de Terapia Ocupacional. La Universidad Abierta Interamericana tiene voz y voto en el consejo", destacó. 

Además, contó que las actividades del mismo se centran en "monitorear el desarrollo de la disciplina en el país, y muy especialmente en la actualidad en construir los estándares de la carrera para la acreditación en el Art. 43 de Ley de Educación Superior. Un gran compromiso que UAI acompaña con su accionar".

Este Consejo sesiona dos veces al año de manera extraordinaria y luego cuenta con agendas de trabajo semanal. "En esta oportunidad los anfitriones de la asamblea fueron la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Abierta Interamericana. También estuvieron con nosotros en la segunda jornada la decana del Departamento Académico de Ciencias de la Salud, Lic. Silvina Schab, de la Universidad Nacional de la Rioja, quien brindo una capacitación sobre el proceso de acreditación de carreras para docentes de todo el consejo".

Fuente: UAI

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias