martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2022

Universidades Públicas | 7 nov 2023

Universidad Nacional del Nordeste

Más de 60 estudiantes en jornada del Programa Talentos Digitales que se realizó en la UNNE

Por primera vez se reunieron de forma presencial los alumnos de Programación de diferentes localidades de Corrientes.


El viernes pasaso se realizó una jornada de Talentos Digitales para inaugurar el módulo III de este programa de entrenamiento y participaron 62 alumnos. Las actividades se realizaron en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA) y estuvo a cargo del Gobierno de la Provincia, Corrientes Telecomunicaciones (TelCo), la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y Polo IT.  

Talentos Digitales es un dispositivo formativo de programación para que correntinas y correntinos puedan adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para iniciarse en la industria tecnológica, de forma virtual y gratuita. Tiene como objetivo reducir parcialmente la brecha que existe entre la demanda y la oferta de trabajo en las actividades informáticas. 

El programa de entrenamiento, que se realiza de forma virtual, inició en mayo de 2023, y por primera vez, los alumnos de distintas ciudades de Corrientes se reunieron presencial para dar inicio al tercer módulo. Los estudiantes que participaron son de Capital, Ituzaingó, Curuzú Cuatía, Virasoro, San Luis del Palmar, San Lorenzo, entre otras localidades. 

En el acto inaugural estuvieron el secretario general de Relaciones Interinstitucionales, Sebastián Slobayen; el presidente de Telco, Manuel Valdés; la directora de TelCo, Anita Alegre López; el presidente del Polo IT, Eduardo Burgos; los coordinadores del Programa Talentos Digitales, Beatriz Castro Chans y Lucas Oviedo. 

“Estamos en el lanzamiento del Módulo III de Talentos Digitales que es programa de entrenamiento, de pensamiento computacional y programación de 10 meses y modular que vincula a la Universidad, al Gobierno y a las empresas del sector tecnológico de la provincia de Corrientes”, dijo el presidente del Polo IT. 

Además, destacó: “Con Talentos Digitales buscamos generar nuevos talentos, facilitar la creación de empresas de bases tecnológicas, aumentar la exportación de conocimientos correntino y seguir trabajando de forma conjunta en un objetivo que nos une y es superior, que es la búsqueda constante del desarrollo de nuestra provincia”. 

Por su parte, Lucas Oviedo expresó: “Nos pone muy contentos recibir a los cursantes, que se conozcan entre ellos, que puedan vincularse y ampliar esta comunidad de estudiantes formándose en Programación, que forma parte de la lógica de este tipo de oficios, de actividad, de crear comunidades profesionales”.

Respecto a las actividades, la primera charla fue “Cómo gestionar las redes sociales para mostrar las competencias profesionales en el mercado laboral informático”, a cargo del Licenciado en Relaciones Laborales. En la misma se realizó un intercambio de preguntas y respuestas con los presentes. 

Luego, presentaron al equipo docente de Talentos Digitales y finalmente hubo una charla sobre “Habilidades blandas en las empresas informáticas”, a cargo del ingeniero Nicolás Dogi. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias