miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

Universidades Públicas | 29 sep 2023

Universidad Nacional de Tres de Febrero

La UNTREF construirá un polo de Producción Audiovisual

La Agencia de Administración de Bienes del Estado cedió a la Universidad un terreno ubicado en Capital Federal. El mismo será destinado a las actividades académicas y prácticas vinculadas a las industrias culturales.


El rector de la UNTREF, Martín Kaufmann, y el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Juan Debandi, firmaron en la sede Lynch un convenio a partir del cual la entidad estatal le cedió a la Universidad un terreno situado en Avenida Córdoba al 5400 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este nuevo espacio de más de mil metros cuadrados, se construirá un laboratorio para que alumnos, alumnas y docentes de la institución realicen sus prácticas e intercambien conocimientos relacionados con las industrias culturales.

“La firma de este convenio es muy importante porque la Universidad nunca tuvo un espacio propio en la Ciudad de Buenos Aires. Hay que tener en cuenta que la institución es pionera en temas audiovisuales, con su licenciatura en Producción Audiovisual, lo que fue en su momento el lanzamiento del Canal Encuentro, después con su canal UN3 y todo lo que significó un nuevo lenguaje. Este convenio va en esa dirección, para continuar estudiando e investigando en materia audiovisual”, expresó Kaufmann. 

Además, el rector precisó que tras esta firma se presentará un proyecto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT), destinado a conseguir financiamiento para iniciar y continuar la construcción de este espacio. El proyecto estará dentro del programa federal Construir Ciencia, una iniciativa que busca fortalecer las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica a partir de la creación o adecuación de las infraestructuras de instituciones educativas.

De hecho la UNTREF ya adhirió a este programa ministerial para promover la construcción y equipamiento de nuevos laboratorios, tanto para el Centro Integral de Servicios Tecnológicos de Acústica y Sonido (CISTAS) como para la carrera de Ingeniería Ambiental. “Nuestra intención es que antes de fin de año esté firmado este proyecto con el Ministerio para empezar las obras en 2024”, explicó el rector.

Por su parte, Juan Debandi indicó que “la Universidad siempre estuvo muy cercana a su comunidad. La cesión de este espacio es un anhelo que teníamos desde hace mucho tiempo y hoy por suerte lo pudimos cumplir. Gracias a este nuevo terreno, que está ubicado en un lugar estratégico, la UNTREF va a continuar creciendo y ampliará sus servicios en beneficio de sus alumnas y alumnos”.

El vicepresidente de AABE agregó que la Universidad está enclavada en el distrito pero tiene estudiantes de todo el país. “Que hoy podamos anunciar esta novedad y que la UNTREF pueda tener un espacio de forma totalmente gratuita demuestra la injerencia del Estado para promover la accesibilidad a la Educación Superior de todos los habitantes”, afirmó.

La firma del convenio se dio en el marco de un acto en el que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) entregó, a partir del programa “Conectando con Vos”, 3100 tablets a jubilados y jubiladas del distrito. En el evento, que se realizó en la sede Lynch, estuvieron presentes el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, y los concejales Diego Achilli y Jimena Bondaruk.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias