lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Universidades Públicas | 25 sep 2023

Universidad Nacional de Cuyo

La UNCUYO ayudará a las pymes a convertirse en empresas 4.0

Las acompañará con capacitaciones y asistencia técnica, luego de haber sido seleccionada como Unidad de Transformación Digital (UTD) de la región Nuevo Cuyo.


La Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) no está ajena al proceso de transformación que impone la actual era digital, siendo por estos días la anfitriona de un encuentro sobre el tema —entre otros del mismo tenor—.

Un tiempo antes, había decidido aplicar a la convocatoria nacional del Ministerio de Economía de la Nación para convertirse en una Unidad de Transformación Digital (UTD). Luego de presentar su oferta, y atravesar un proceso de evaluación, resultó seleccionada para desplegar sus acciones en la región del Nuevo Cuyo (Mendoza, La Rioja, San Juan y San Luis). 

Las UTD son espacios gestionados por instituciones que reúnen capacidades técnicas y competencias profesionales requeridas para desarrollar acciones de sensibilización, asesoramiento y asistencia técnica a pymes en las temáticas de transformación digital.

Entre las actividades a desarrollar como UTD regional está las acciones de sensibilización para pymes sobre la importancia estratégica de la transformación digital y las oportunidades de crecimiento que ofrece. También, aumentar sus capacidades organizacionales, tecnológicas y culturales para liderar el proceso de transformación digital.

Qué ofrecerá la UNCUYO como UTD

Por un lado, un ciclo de siete seminarios (cinco virtuales y dos presenciales, de tres horas cada uno) que girará en torno a habilitadores tecnológicos de la industria 4.0

  • Inteligencia Artificial, minería de datos
  • Realidad aumentada, virtual, experiencia de usuario
  • Fundamentos de Ciberseguridad industrial
  • Robótica
  • Software de modelado 3d, simulación y mecanizado asistido (CAD CAE CAM)
  • Fabricación Aditiva
  • Impresión 3D
  • Internet de las cosas y su aplicación a la industria

También, talleres de sensibilización en diferentes partes de la provincia para responsables con poder de decisión (dueños/as, directivos/as, gerentes/as o mandos medios). Son instancias presenciales de trabajo teórico-prácticas orientadas a que las pymes comprendan los desafíos, oportunidades y beneficios de la transformación digital.

Las empresas que asistan a estos talleres podrán conocer cuál es su nivel de madurez digital según un autodiagnóstico dirigido. Al final de cada encuentro pasarán por un proceso de selección para recibir una asistencia técnica gratuita que le permita elaborar e implementar de forma parcial un plan de transformación digital.

Tanto los seminarios 4.0 como los talleres de sensibilización están destinados a pymes de todos los sectores y para poder participar es necesario que se inscriban.  

Las empresas interesadas pueden consultar al mail: [email protected] 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias