miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

Universidades Públicas | 18 sep 2023

Universidad de la Ciudad

La biblioteca de la Universidad de la Ciudad ya tiene su nombre: Biblioteca Gabriel Palumbo

El renovado espacio lleva el nombre del profesor Gabriel Palumbo, querido docente de la Universidad, que falleció a comienzos de este año.


La biblioteca de la Universidad de la Ciudad ya tiene su nombre: Biblioteca Gabriel Palumbo

En la tarde del jueves 14 de septiembre se desarrolló el emotivo evento de inauguración de la biblioteca en el CRAI (Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación), ubicado en el 4to piso de la Universidad.

El renovado espacio lleva el nombre del profesor Gabriel Palumbo, querido docente de la Universidad, que falleció a comienzos de este año. Esta pequeña ceremonia y el homenaje que la Universidad busca hacerle a través de este gesto, honran y recuerdan la distinguida tarea de Gabriel como docente, pensador, sociólogo y crítico de arte.  Participaron del encuentro autoridades de la Universidad, docentes, alumnos, familiares y amigos de Gabriel.  

El  Rector Organizador, Mariano Palamidessi, la Secretaria de Investigación, Sabrina Ajmechet y Diego Barros y Agustín Campero, cercanos amigos de Palumbo, brindaron a los presentes sentidas palabras, al tiempo que la bibliotecaria de la Universidad, Sandra Harris, ofició de anfitriona.  Los mencionados oradores descubrieron la placa conmemorativa que da nombre al espacio, que contiene una frase del homenajeado: «La creatividad individual, convertida en capital político, puede dar grandes resultados y unir dos universos que a veces parecen irreconciliables: lo político y la felicidad» . 

La biblioteca Gabriel Palumbo cuenta con más de cuatro mil volúmenes.  Funciona de lunes a viernes, de 09 a 20h y los sábados de 09 a 14h y allí se pueden tanto retirar libros en préstamo como también consultarlos in situ, aprovechando el amplio y acogedor espacio de la sala de lectura.  La biblioteca propone, asimismo, una nutrida agenda de actividades semanales para toda la comunidad educativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias