martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2022

Universidades Públicas | 15 sep 2023

Infraestructura Universitaria

Perczyk inauguró obras en la Universidad de San Antonio de Areco

Resaltó que “nosotros queremos democratizar la universidad y para eso hay que hacer más edificios, laboratorios, bibliotecas, más campus y más becas para que lleguen los que en otros países no llegan”.


El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, inauguró un nuevo edificio en la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA) y aseguró que “una de las formas para mejorar la educación es invertir en infraestructura y eso lo tiene que hacer el Estado”

“La manera de mejorar la educación pública es, por ejemplo, con mejor infraestructura, y eso es responsabilidad del Estado”, sostuvo al inaugurar el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la universidad.

Resaltó que “nosotros queremos democratizar la universidad y para eso hay que hacer más edificios, laboratorios, bibliotecas, más campus y más becas para que lleguen los que en otros países no llegan”.

Por su parte, el rector de UNSAdA, Jerónimo Ainchil destacó que “inauguramos hoy un espacio que será un lugar de encuentro, espacios que hoy también son un homenaje a la democracia y que dan sentido a la universidad en su máxima expresión”.

“La hora nos convoca a hablar de un tema en forma central: la educación pública, tal vez la política pública más arraigada, que ha generado consensos más amplios y de mayor continuidad en la historia de nuestro país, un consenso que nace de la convicción del conjunto de la sociedad que ve en la educación la esperanza en el futuro, el vehículo de ascenso social”, consignó.

Estuvieron presentes en la inauguración: el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, y el jefe de asesores, Mario Caputo; la vicerrectora, Silvina Sansarricq; el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Carlos Greco y los rectores de la de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), Guillermo Tamarit y de la Universidad Pedagógica (UNIPE), Carlos Rodríguez, entre otros.

También asistieron el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, Alejandro Villar; autoridades de la FATUN; el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto; el senador provincial Francisco Durañona; la diputada provincial Fernanda Antonijevic, y el secretario de Modernización del Municipio de Baradero, Rodrigo García Otero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias