miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

Universidades Públicas | 14 sep 2023

Universidad Nacional de Córdoba

La UNC pone en marcha un programa de formación para intendentes y funcionarios de gobiernos locales

El dictado se repartirá entre encuentros presenciales y virtuales, y tendrá como ejes la innovación, la excelencia y la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas.


La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba (SEU-UNC) pondrá en marcha este viernes el Programa de Formación Para un Buen Gobierno, una propuesta académica diseñada para funcionarios y dirigentes de municipios y comunas de la Provincia de Córdoba.

El programa está dirigido a intendentes/as, presidentes/as comunales y concejales electos o en funciones, funcionarios/as de gobiernos locales, tribunos de cuentas, dirigentes políticos y sociales. El dictado se repartirá entre encuentros presenciales y virtuales, y tendrá como ejes la innovación, la excelencia y la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas.

“El Programa de Formación para un Buen Gobierno fue diseñado en directa relación con las necesidades y demandas locales y regionales de quienes transitan este año electoral y que tienen el desafío de gobernar en los 427 municipios y comunas de la Provincia de Córdoba”, señaló el secretario de Extensión, Conrado Storani.

Y agregó: “Es un paso más en el trabajo que venimos desarrollando en conjunto con los gobiernos locales de nuestra provincia. Este vínculo es el mejor homenaje que se puede hacer a 40 años de democracia. Brindar herramientas para que entre todos podamos generar mejores condiciones para gobernar, que redunde en un beneficio para la sociedad, es el desafío de este momento”.

El programa se desarrollará entre septiembre y noviembre próximos y estará integrado por tres módulos: el primero de “Derecho público provincial y municipal y coordinación intergubernamental”; el segundo de “Gestión financiera y presupuestaria de gobierno” y el tercero de “Formulación de proyectos y gestión de servicios en el sector público”.

Más información e inscripciones en: t.ly/UR3p2

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias