sábado 30 de septiembre de 2023 - Edición Nº1760

Universidades Públicas | 12 sep 2023

Universidad Nacional de Córdoba

Más de 70 mil personas visitaron la Muestra de Carreras de la UNC

Por primera vez, se incorporaron escenarios al aire libre para facilitar la circulación y el encuentro con la comunidad. Hubo múltiples actividades distribuidas en cinco espacios.


Con amplia convocatoria y altas expectativas, miles de jóvenes aspirantes al ingreso 2024 habitaron Ciudad Universitaria en el marco de una nueva edición de la ya tradicional Muestra de Carreras de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Se trató de una instancia multitudinaria, destinada a promover un primer acercamiento de la comunidad a la vida universitaria, y a las distintas posibilidades educativas y laborales que ofrece la Casa de Trejo.

Durante la muestra, el rector Jhon Boretto y la vicerrectora Mariela Marchisio recorrieron los distintos escenarios y valoraron la potencia del encuentro con miles de jóvenes que están comenzando a delinear nuevas trayectorias educativas.

"Siempre nos pone muy contentos que tantas chicas y chicos cada año recorran esta muestra. Como universidad pública nos entusiasma mucho que todos los años miles de jóvenes vengan a tomar su primera decisión importante como adultos, que es elegir una carrera”, manifestó Boretto.

Por su parte, Matías Lingua, secretario de Bienestar Universitario y Modernización, ponderó el desarrollo de la muestra como una instancia que reafirma el compromiso incluyente y participativo de la UNC.

“De alguna manera viene a ser el cierre de una política de inclusión vinculada a que las personas conozcan o estén en mejores condiciones para elegir qué carrera o qué trayecto formativo seguir”, expresó Lingua.

Además, el secretario de Bienestar de la UNC destacó la alta participación juvenil a través de grupos escolares. “Este año se inscribieron el doble de grupos escolares que el año pasado, casi todas las visitas guiadas que organizamos se realizaron con los cupos completos. Estimamos que más de 50.000 mil personas habitaron Ciudad Universitaria durante las tres jornadas de la muestra”, precisó Matías Lingua.

Jóvenes protagonistas

Durante la muestra, miles de jóvenes pudieron visitar los stands de las distintas unidades académicas y de la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización. También, participaron de diálogos con personas egresadas de las diferentes carreras, de espacios interactivos para experimentar prácticas de las diversas profesiones, y de visitas guiadas por Ciudad Universitaria.

No solo participaron jóvenes de la provincia de Córdoba sino también del interior del país. Este es el caso de un grupo de estudiantes del Chaco que decidieron viajar para tener un primer acercamiento a la UNC. “Me ayudó a conocer un poco como es la vida de los profesionales, a qué se dedican, cuál es su trabajo. También conocer un poco acerca de la universidad, cuáles son los intercambios que tiene, el ingreso y cuál es el apoyo que cada facultad brinda”, afirmó Pamela, estudiante secundaria de Chaco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias