sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Universidades Públicas | 11 sep 2023

Universidad Nacional de Río Negro

Avanza la regularización de 40 cargos no-docentes en la UNRN

Dichos concursos se suman a los ya realizados el año pasado y se desarrollarán durante el 2023 y 2024.

El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Anselmo Torres firmó un convenio con el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa para financiar el Contrato Programa No-docente que incorporará 40 cargos a la Universidad.

En un acto celebrado el miércoles 6 de septiembre en el que participaron el ministro de Educación, Jaime Perczyk y representantes del sindicato de trabajadores no-docentes FATUN, rectoras y rectores d firmaron Contratos Programas, con el objetivo de incorporar cargos no-docentes en distintas Universidades Nacionales de todo el país.

El mismo permitirá consolidar la estabilidad de la planta no-docente de UNRN y fortalecer las políticas de regularización de uno de los sectores del personal universitario, de acuerdo al compromiso asumido por el rector Anselmo Torres a inicios de su gestión y que apunta a dar estabilidad laboral plena a todo el personal y cumplir con lo indicado en el Convenio Colectivo de Trabajo para el sector no-docente de las Universidades Nacionales.

Con este nuevo contrato programa se incorporarán 40 cargos no-docentes, a través de la sustanciación de 20 concursos durante 2023 y otros 20, en 2024.

En el transcurso de este año, la Universidad llevó adelante 41 concursos correspondientes a cargos no-docentes del Rectorado y de las tres sedes de la UNRN y se realizaron 54 pases a planta transitoria, lo que permitió regularizar la situación laboral de trabajadores no-docentes.