lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Universidades Públicas | 11 sep 2023

Universidad Nacional de San Juan

Berenguer: “Se ha asumido que la salud es una política pública que debemos mantener”

El Rector de la Universidad Nacional de San Juan celebró la creación de la carrera de Medicina y dijo que siempre la UNSJ estará “en sintonía con las necesidades de la comunidad”.


Aún entre la onda expansiva de la alegría por la creación de la carrera de Medicina en el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), el rector Tadeo Berenguer en declaciones a los medios de comunicación sostuvo que la aprobación de la nueva propuesta académica se trata de “un logro trascendental después de muchos años de incertidumbres y de avances”. Y luego fue contundente: “Pero aquí ha habido, más allá de los equipos de la Universidad, una apoyatura de los espacios políticos. Es evidente que se ha asumido que la salud es una política pública que debemos mantener”.

En la elaboración del plan de estudios de la nueva carrera de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, además del personal pertinente de la UNSJ, participaron profesionales del área de la salud de la Provincia. Además, el propio ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, impulsó y respaldó a la UNSJ en la concepción de una carrera de Medicina con fuerte perfil social y comunitario. “Hubo una gran apoyatura del gobierno provincial y del gobierno nacional de fortalecer nuestro sistema de salud. Hoy la Universidad Nacional de San Juan lo ha logrado a través de la creación de un proyecto innovador. Será una carrera de seis años de duración, de formación continua, y esto es lo que permite que haya muy poco desgranamiento y una gran promoción de profesionales, que es lo que necesita nuestra provincia”, dijo Berenguer.

Posteriormente, el Rector de la UNSJ enfatizó: “Espero que los gobiernos que vienen a partir de diciembre sigan apoyando, y que esto sea una política de Estado”. “Nosotros siempre, como Universidad pública, vamos a estar en sintonía con las necesidades de la comunidad”, expresó Berenguer.

Fuente: Prensa UNSJ | Imagen: Paula Farías

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias