miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Universidades Privadas | 7 sep 2023

Universidad FASTA

7 de cada 10 encuestados acuerda con implementar una red de ciclovías en Mar del Plata

El Observatorio UFASTA realizó un estudio sobre el impacto de las ciclovías hasta ahora: el 74% estuvo de acuerdo o muy de acuerdo con su implementación en la ciudad.


El Observatorio Universitario de la Ciudad (FASTA) y la Secretaría de Movilidad Urbana (MGP) concretaron un estudio de “Evaluación de impacto de la ciclovía de calle Mitre” inaugurada hace más de un año. Los resultados del informe serán presentados este miércoles 6 de septiembre a las 18 hs. en el auditorio “Emilio Botín” de Avellaneda 3345.

El objetivo de este análisis fue conocer la opinión de los residentes y comerciantes locales con respecto a la ciclovía que conecta Plaza Mitre con Plaza España a lo largo de 11 cuadras, a fin de lograr una comprensión integral de los efectos de esta iniciativa.

En términos generales, el 74% de los encuestados estuvo de acuerdo o muy de acuerdo con la implementación de una red de bicisendas y ciclovías en la ciudad, mientras que un 9,9% expresó desacuerdo. Las opiniones varían según la ubicación de los encuestados, siendo los frentistas de la calle Mitre en la mano de la ciclovía quienes muestran el mayor grado de desacuerdo.

La evaluación del impacto de la ciclovía en diversos aspectos, como desplazamiento peatonal, seguridad, actividad comercial y otros, también arroja resultados interesantes que reflejan las percepciones y experiencias de la comunidad.

Este estudio representa un paso importante en la comprensión de las implicaciones de las ciclovías en entornos urbanos y sienta las bases para futuras decisiones en materia de movilidad urbana en Mar del Plata.

La ciclovía de calle Mitre fue inaugurada en mayo de 2022, por lo que ya lleva más de un año de uso. Para evaluar las opiniones de los ciudadanos, se llevó a cabo una encuesta semiestructurada que incluyó a 200 participantes con residencia o lugar de trabajo a menos de 300 metros de esta vía. Los resultados se analizaron considerando variables sociodemográficas y la ubicación de los encuestados respecto a la cercanía de la misma.

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