jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Universidades Públicas | 6 sep 2023

Universidad Nacional de General Sarmiento

Un equipo de "Argentina Programa 4.0" visitó la UNGS

Un equipo del plan nacional de formación en programación y software del Ministerio de Economía de la Nación, brindó información en la Universidad Nacional de General Sarmiento sobre esta iniciativa.


Un equipo de “Argentina Programa 4.0”, plan nacional de formación en programación y software del Ministerio de Economía de la Nación, visitó la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) y brindó información sobre esta iniciativa, de la que es parte la Universidad a través del dictado de dos trayectos formativos.

A través de un stand en el campus de la Universidad, la comunidad UNGS pudo conocer la historia y los contenidos de este Plan, impulsado por la Secretaría de Economía Del Conocimiento, que permite acceder a capacitaciones gratuitas en programación, testing y habilidades digitales, sin necesidad de contar con conocimientos previos (los requisitos son tener título secundario, una computadora y conexión a internet).

En el marco de la visita, la subsecretaría de Promoción y Desarrollo de capacidades para la Economía del Conocimiento Natalia Wolaniuk presentó y dio detalles de la iniciativa, en la jornada en la que participó el vicerrector Germán Pinazo y otras autoridades de la UNGS. Además, el equipo de RASTI de la Secretaría brindó la charla “Construyendo Creativamente”, y por parte de la Universidad, brindaron una charla los investigadores docentes Santiago Montiel (Instituto de Ciencias) y Darío Milesi (Instituto de Industria).

La UNGS cuenta con dos trayectos formativos virtuales en el marco de este Plan: uno en Desarrollo Web Junior (más información en este enlace), y otro en Programación para Tecnologías de Automatización (más información en este enlace). En la actualidad, se están desarrollando las cursadas. Las próximas fechas de inscripción se informarán próximamente.

Argentina Programa ofrece más de 170 trayectos formativos dictados por más de 40 unidades académicas. El objetivo es brindar capacitaciones para que las personas adquieran conocimientos y herramientas relacionadas a la industria del software y promover de este modo su inserción laboral en el sector, así como articular las necesidades del mercado con la formación de más personas en tecnología.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias