martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2022

Universidades Públicas | 5 sep 2023

Universidad Nacional de La Plata

La UNLP firmó un acuerdo con la Red de Movilidad Sostenible 2030

Conformarán un equipo interdisciplinario compuesto por profesionales de la UNLP y de la Red de Movilidad para investigar sobre sensores de datos no convencionales para ser aplicados en inteligencia artificial.


Invitame un café en cafecito.app

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol firmó un convenio específico con el titular de la Red de Movilidad Sostenible 2030, Felipe Rodríguez Laguens. También participó de la rúbrica el decano de la Facultad de Ingeniería, Marcos Actis.

El acuerdo tiene como objetivo la conformación de un equipo interdisciplinario compuesto por profesionales de la UNLP y de la Red de Movilidad para investigar sobre sensores de datos no convencionales para ser aplicados en inteligencia artificial.

Entre las líneas de acción también se prevé la organización de un Seminario Internacional con centros de altos estudios de España y la realización de un “Concurso Científico sobre Sensores no Convencionales y Bases de Datos para IA”.

Red de Movilidad Sostenible 2030

La Red de Movilidad Sostenible 2030 es una ONG dedicada a la investigación y divulgación de temas de movilidad sostenible y segura para Argentina y Latinoamérica, fomentando la creación de alianzas con organismos científicos bajo los lineamientos de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles 2030 de las Naciones Unidas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias