jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Becas | 4 sep 2023

Abierta la Inscripción

Becas para estudiar en la República Popular de China

Son para estudiar idioma chino, realizar maestrías y doctorados o estancias de investigación doctoral en el República Popular de China. Conocé todos los detalles.


El Ministerio de Educación de la Nación y el China Scholarship Council abrieron la convocatoria para ciudadanas y ciudadanos argentinos que deseen realizar estudios de maestría o doctorado, estancias de investigación doctoral o cursos de perfeccionamiento de idioma chino en China, durante el ciclo lectivo 2024-2025.

Esta propuesta de formación es fruto del Memorándum de Entendimiento vigente en materia educativa entre ambos países. El análisis de las postulaciones y la selección de becarios/as estará a cargo del Programa de Becas de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional y del China Scholarship Council.

Para postularse son requisitos ser ciudadana o ciudadano argentino y no poseer ciudadanía china, ser graduada o graduado universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciado o equivalente, tener un promedio académico destacado y acreditar nivel avanzado de inglés. Se dará prioridad a quienes se postulen a la beca en el marco de un convenio entre una universidad nacional argentina y una universidad china.

Las y los aspirantes a realizar estudios de maestría deberán contar con un diploma de licenciatura (o equivalente) y no superar los 35 años.

En el caso de postulantes a becas de doctorado o estancia de investigación doctoral, es requisito tener un diploma de maestría y no ser mayor de 40 años.

Quienes soliciten becas para propuestas dictadas en chino mandarín deberán acreditar nivel HSK 3 de idioma; mientras que a las personas que deseen realizar cursos de perfeccionamiento se les requerirá certificar conocimientos básicos de lengua china.

Las y los interesados/as en acceder a esta oportunidad de capacitación podrán enviar sus solicitudes hasta el próximo 10 de noviembre. Para más información ingresar al Campus Argentina Global haciendo click AQUÍ

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias