sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Universidades Públicas | 1 sep 2023

Universidad Nacional de La Matanza

PRINUAR: La UNLaM presentó más de 1000 postulaciones de docentes investigadores

De esta forma, la Universidad Nacional de La Matanza avanza significativamente en su compromiso por mejorar la calidad de la producción de conocimiento científico.

En el marco del Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR), la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) presentó más de 1.000 postulaciones de docentes investigadores ante el Ministerio de Educación de la Nación. Actualmente, el programa se encuentra en la etapa de depuración de los casos particulares para, posteriormente, realizar la conformación de las comisiones evaluadoras por disciplinas que llevarán adelante la evaluación de cada postulación.

Cabe destacar que, el PrInUAR es un programa de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación que propone un nuevo sistema de categorización para docentes que realizan actividades científicas.

Su objetivo principal es institucionalizar la figura de la investigadora y el investigador universitario, promoviendo la igualdad de género, federalismo y autonomía; atendiendo las líneas propuestas por las universidades y las políticas nacionales de desarrollo del conocimiento.

Con esta destacada participación en el PRINUAR, la UNLaM avanza significativamente en su compromiso por mejorar la calidad de la producción de conocimiento científico.