viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº1955

Universidades Públicas | 31 ago 2023

Universidad Nacional de La Plata

Gabriel Rabinovich, distinguido como Doctor Honoris Causa de la UNLP

La distinción honorífica al destacado bioquímico argentino fue aprobada por el Consejo Superior, a propuesta de la Facultad de Ciencias Exactas.


La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) distinguió el martes 29 de agosto con el título Doctor Honoris Causa al destacado bioquímico argentino, Gabriel Rabinovich. La distinción honorífica de más alta jerarquía que otorga la casa de estudios platense fue aprobada por el Consejo Superior, a propuesta de la Facultad de Ciencias Exactas.

El diploma fue entregado por el presidente de la UNLP, Martín López Armengol, junto al decano de esa unidad académica, Mauricio Erben.

En este marco, López Armengol destacó la figura de Rabinovich como “una personalidad con un firme posicionamiento sobre la importancia de un Estado presente en materia de ciencia y tecnología, como así también en la defensa de la educación pública como herramienta de transformación para igualar oportunidades”.

“La mejor manera de defender la universidad pública es demostrar con hechos su ifinito valor como herramienta de transformación. Y es precisamete esto lo que ha hecho Rabinovich a través de todos sus aportes como investigador, docente y divulgador. Su vida está dedicada a la ciencia, y ese es un valor que, en estos tiempos, cobra un sentido especial”, concluyó el presidente de la UNLP.

Por su parte Erben sostuvo que “nos toca entregar esta distinción en un momento en el que, además de merecida, tiene un enorme valor simbólico desde lo académico y lo político. Para todos aquellos que hacemos ciencia, Gabriel representa un claro ejemplo a seguir, no sólo como referente en el campo de la investigación, sino como un claro exponente de la defensa del sistema científico nacional”.

Finalmente, el flamante Dr. Honoris Causa, dijo que “este reconocimiento hace que me explote el corazón de orgullo, felicidad y gratitud. Es una distinción que alcanza a todo mi equipo y a todos los que me acompañaron durante estos 30 años de trabajo”.

Tras recibir su diploma en la ceremonia oficial, Gabriel Rabinovich ofreció una conferencia titulada “Un dulce viaje: desde el descubrimiento inesperado, hacia el diseño de nuevas terapias para enfermedades inmunológicas y cáncer”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias