sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Universidades Públicas | 14 jul 2023

Universidad Nacional de Avellaneda

La UNDAV saludó a estudiantes de Brasil que culminaron su intercambio

Se trata de cuatro estudiantes provenientes de la Universidad Federal de Minas Gerais, de Belo Horizonte, Brasil, que cursaron durante el primer cuatrimestre.

La Universidad Nacional de Avellaneda, a través de su rector, Ing. Jorge Calzoni, la secretaria de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional, Dra. Patricia Domench, la subsecretaria de Administración Académica, Lic. Antonela Capurro, y el equipo del Departamento de Cooperación Internacional, despidió a los y las estudiantes internacionales que realizaron su intercambio estudiantil este primer cuatrimestre en nuestra Institución.

El encuentro, en vísperas del regreso de los y las estudiantes a su Universidad, se llevó a cabo en la Sede de Arenales. Allí dialogaron con el Rector sobre la experiencia vivida, tanto desde el aspecto académico como desde el intercultural. A su vez, reflexionaron sobre el trayecto formativo en la UNDAV y se comprometieron a mantener el vínculo interinstitucional.

Los y las estudiantes provienen de la Universidad Federal de Minas Gerais, de Belo Horizonte, Brasil, y cursaron de intercambio durante el primer cuatrimestre de este año materias de las carreras de la UNDAV que les servirán para su trayecto académico en respectivas carreras de origen.

Se trata de cuatro estudiantes con carreras de origen de lo más variadas: un estudiante y una estudiante de Arquitectura, otra estudiante de Historia y un último de Letras. En nuestra Universidad cursaron materias de seis carreras diferentes: las Licenciaturas en Periodismo, en Gestión Cultural, en Artes Audiovisuales, en Turismo, el CCC en Historia, Arquitectura, y dos de ellos cursaron además materias Trabajo Social Comunitario II.