miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Universidades Públicas | 21 jun 2023

Universidad Nacional de La Matanza

Estudiantes de universidades de Estados Unidos conocieron la UNLaM

Recorrieron el campus universitario y establecieron un intercambio con estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza.


Con el objetivo de fomentar el intercambio académico y estudiantil entre la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y diversas universidades de Estados Unidos, el Instituto de Cooperación Internacional (ICI) en colaboración con el Institute for Study Abroad (IFSA) de Buenos Aires, llevó a cabo dos encuentros en la UNLaM. Estos eventos brindaron la oportunidad a los estudiantes de interactuar con sus pares internacionales y promover la cooperación entre ambas instituciones.

En el contexto de sus actividades en Buenos Aires, IFSA organiza eventos para estudiantes internacionales. En este sentido, estudiantes provenientes de reconocidas universidades como Harvard, Yale, Purdue, Columbia y Michigan, entre otras, visitaron el campus de la UNLaM para familiarizarse con sus instalaciones. Posteriormente, se llevó a cabo un encuentro en el que los estudiantes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas con sus pares de distintas disciplinas.

El Director del Instituto de Cooperación Internacional (ICI), Mag. Federico Scremin detalló que poder mostrarle el predio a estudiantes de universidades estadounidenses “nos permite, no solo incrementar el reconocimiento de la UNLaM, sino también, brindar a nuestras alumnas y alumnos la posibilidad de poder interactuar con jóvenes de Universidades como Yale y Columbia”.

La conversación entre pares, a las y los estudiantes les permitió aprender sobre cómo funciona la educación universitaria en otros países y, también, a valorar la calidad educativa de nuestro país, explicó el director.

Al respecto, la estudiante de Washington University in St. Louis, Natalia Ramos destacó que le encantó el Teatro Universidad y, también, le llamó la atención que hay estudiantes de todas las edades. 

Por otro lado, Clark Caroline de la Universidad "Davidson College" destacó el papel del Polo Tecnológico de la UNLaM, ya que, “permite una colaboración entre empresas y estudiantes, fomentando la posibilidad de trabajar juntos”. Además, enfatizó la calidad de la infraestructura de los departamentos.

El estudiante Custodio Aaron de la Universidad de Yale también resaltó que el Polo Tecnológico fue lo que más le gustó del recorrido. Además, expresó su entusiasmo por la UNLaM y su esperanza de poder regresar en algún momento.

Es importante resaltar que el IFSA fue establecido en 1988 en el campus de la Universidad de Butler. Desde entonces, se ha consolidado como una organización sin fines de lucro líder en educación internacional de excelencia. Actualmente, el IFSA ofrece programas de estudio en el extranjero en 18 países que han demostrado transformar la vida de sus participantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias