martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2022

Organizaciones | 8 jun 2023

Educación

La Provincia de Buenos Aires promociona posgrados universitarios

Con una plataforma online, la Jefatura de Gabinete difunde posgrados y especializaciones de Universidades con asiento en el territorio bonaerense. Se difundirá en embajadas y consulados argentinos de todo el mundo.


La Subsecretaria de Relaciones Internacionales de la jefatura de Gabinete, que conduce Martín Insaurralde, presentó el martes pasado la plataforma ”Estudiá en la Provincia de Buenos Aires”, un buscador online de posgrados y especializaciones para la comunidad en general, y para quienes residen en otros países y quieran venir a estudiar. 

Participaron del lanzamiento 24 universidades con sede en la provincia de Buenos Aires y 28 embajadas y consulados argentinos. La apertura estuvo a cargo del subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Mario Oporto y el subsecretario de Gobierno Digital, Sebastián Marinier. También participaron el director de Diplomacia Pública de Cancillería Argentina, Alejo Sarna; la directora provincial de Planeamiento y Cooperación Internacional, Valeria Lejido; el director de Cooperación Internacional, Martín Rozengardt y la directora provincial de Promoción Turística, Magdalena Barril.

“Desde la Provincia creemos en la educación pública y en el rol de nuestras universidades. Y en ese sentido, desarrollamos una herramienta de promoción que visibiliza el trabajo que realizan estas prestigiosas casas de estudio, ofreciendo formación de alto nivel académico en 30 áreas temáticas”, sostuvo Oporto y agregó: “Estamos seguros que esta iniciativa despertará un enorme interés en los y las profesionales que residen en otros países. Es un portal que reúne en un solo sitio toda la oferta”. 

Lejio detalló que el portal permite realizar búsquedas por modalidad de cursada, duración, universidad, área temática y zona turística y que redirige a los sitios de contacto de las diferentes casas de estudio, para concretar la inscripción. Además sostuvo que: “Fue posible crear esta plataforma gracias al trabajo colaborativo con el equipo del subsecretario de Gobierno Digital, Sebastián Marinier.  

El proyecto contó con el  apoyo y acompañamiento de la subsecretaría de Turismo provincial, del Consejo provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, y de las 24 universidades que ofrecen su formación. Las embajadas y consulados argentinos de todo el mundo difundirán material audiovisual y gráfico para dar a conocer la plataforma. 

Se puede acceder a la web, a través del siguiente enlace: https://promocionofertaacademica.gba.gob.ar/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias