sábado 30 de septiembre de 2023 - Edición Nº1760

Universidades Privadas | 29 may 2023

Universidad de Concepción del Uruguay

Héctor Sauret: “La comunicación hoy es la versión moderna de la Ciencia Política”

El rector de la Universidad de Concepción del Uruguay le brindó una entrevista al portal Universidades Hoy para hablar sobre la Jornada Académica Interinstitucional que se realizará el miércoles 31 de mayo en la biblioteca de la UCU. 


En el encuentro que se realizará  en la Universidad de Concepción del Uruguay, el próximo miércoles 31 de mayo a partir de las 17hs, cuyas charlas y debates están centradas en la difusión de la Ciencia de la Comunicación, Experiencia y Formación en la Profesión periodística, el profesor de la Universidad Abierta Interamericana, Marcelo Moreno recibirá su doctorado Honoris Causa. 

En palabras del Dr. Héctor Sauret, el profesor Moreno será distinguido con el doctorado como un reclamo para que lidere un debate dentro de la comunidad docente y estudiantil acerca del rol de la comunicación como versión moderna de las ciencias políticas.

“La comunicación es la creación del poder en la sociedad moderna y la organización del poder no debe ser hegemónica, la creación del poder tiene que tener un vínculo con el desarrollo científico para democratizarlo. Y habrá democratización del poder si la universidad no la socializa” dijo el rector a Universidades Hoy. 

En el marco de la jornada académica, la UCU busca articular ideas junto a la UAI, la Universidad FASTA, la Universidad Adventista del Plata y TEA acerca de las nuevas formas de hacer comunicación. De acuerdo con Sauret, el objetivo es modernizar las carreras de locución y periodismo como así también elaborar en conjunto una maestría en comunicación con un perfil orientado hacia el conocimiento de las nuevas inteligencias artificiales. 

Además de la entrega oficial del doctorado honoris causa a Marcelo Moreno, el cronograma de la Jornada académica dictará también una charla sobre periodismo a las 17hs, dictada por el mismo profesor de UAI; y la constitución de la “Red Interuniversitaria de Cooperación en Comunicación”, conformada por distintos representantes de la UCU, UAI, FASTA , UAP y TEA a las 18.15hs. 

Se podrá participar de la actividad de forma presencial o virtual y se entregará un certificado de participación. Para ello es necesario registrarse en el siguiente formulario: Hacer click AQUÍ

Entrevista: Juan Pablo Regalado, | Nota:  Rodrigo Ezequiel Santos  (Universidades Hoy)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias