miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

Universidades Públicas | 24 may 2023

Universidad Nacional de Avellaneda

El Embajador de la República de la India en Argentina y Uruguay brindó una charla en la UNDAV

Dinesh Bhatia estuvo acompañado por el rector Ing. Jorge Calzoni. También hubo una demostración de danzas y práctica de yoga.


El Embajador de la República de la India en Argentina y Uruguay, Dinesh Bhatia, visitó la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y dictó una charla en el auditorio de la Sede Piñeyro, donde estuvo acompañado por el rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni, y la vicedecana del Departamento de Ambiente y Turismo, Mg. Leticia Estévez.

El Embajador Dinesh Bhatia, quien en primer lugar agradeció a la Universidad por la organización del evento y a los y las estudiantes presentes, realizó un repaso por la historia de la India, sus aspectos culturales, geográficos y demográficos, como así también lo que atañe al desarrollo económico y tecnológico de la nación más poblada del mundo.

En esta línea de ideas, destacó también el rol de la educación y de las universidades para el desarrollo de una nación y los puntos en común existentes entre la Argentina y la India.

Asimismo, hizo foco en lo relativo al Turismo y la importancia que éste tiene para la India y el mundo.

Por su parte, el Ing. Calzoni expresó: “Para nosotros es una satisfacción la realización de esta jornada y la posibilidad de escuchar la importancia que tiene la India para el mundo de hoy, un mundo cambiante, en transición. Desde el Cono Sur agradecemos la presencia del Embajador y le damos la bienvenida y esperamos poder establecer un vínculo fructífero y duradero en el tiempo”.

“Hoy nuestra universidad abre sus puertas a la India para conocer más sobre su historia, valores, su diversidad cultural y natural. Los lazos entre la India y la Argentina se han fortalecido mucho en los últimos años y resulta estratégico que las universidades también sean parte del intercambio de conocimiento y de las relaciones entre ambos países”, refirió la Mg. Leticia Estévez al introducir las palabras del Embajador.

La actividad, realizada en el marco de la celebración de los 10 años de las carreras de Turismo en la UNDAV y organizada por el Departamento de Ambiente y Turismo, concluyó con una demostración de danzas de la India y una práctica de yoga y meditación.

Cabe mencionar que de la misma participaron autoridades de la Universidad, docentes, Nodocentes y estudiantes de diferentes carreras, convocados por lo interesante de la temática abordada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias