miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

Universidades Públicas | 23 may 2023

Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz

La UNSO inauguró su laboratorio de ciberseguridad

La rectora Dra. Adriana López destacó la importancia de la formación en Ciberseguridad como carrera estratégica para nuestro país y del logro que implica para una universidad nacional de reciente creación contar con laboratorios de formación y práctica profesional para sus estudiantes.


El pasado miércoles 17 de mayo la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz de San Isidro (UNSO) inauguró el laboratorio de Ciberseguridad “Ada Byron” (L.A.B). El acto contó con la presencia del Intendente de San Isidro, Gustavo Posse y del Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.

Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo de la Rectora Dra. Adriana López, quien además integra la Subcomisión de Conectividad del Consejo de Rectores de Universidades Nacionales. La misma destacó la importancia de la formación en Ciberseguridad como carrera estratégica para nuestro país y del logro que implica para una Universidad Nacional de reciente creación, contar con laboratorios de formación y práctica profesional para sus estudiantes.

Por su parte el Director del Departamento, Lic. Alejandro De Angelis agradeció a quienes hicieron posible el armado de dicho laboratorio, en particular a los estudiantes que colaboraron, el apoyo de la empresa Fortinet y de otras instituciones como O.U.R, con las cuales la UNSO posee convenios de cooperación académica.

El Director de la Carrera de Ciberseguridad, Ing. Pablo Lázaro también agradeció el apoyo de las autoridades y de los docentes, realizando luego una demostración de las capacidades del espacio. Para finalizar la empresa Mobiledit mostró las posibilidades del área de forensia que se desarrollarán en el L.A.B. inaugurado por la Universidad. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias