lunes 29 de mayo de 2023 - Edición Nº1636

Universidades Privadas | 18 may 2023

Universidad Torcuato Di Tella

El equipo de la Di Tella fue el mejor de América en la Competencia Internacional Jessup

Alcanzó el 6° lugar en la Competencia de Derecho Internacional Philip C. Jessup. Se trata del certamen más importante del mundo en su tipo, con participantes de 700 facultades de más de 100 países.


El equipo de la Universidad Torcuato Di Tella alcanzó el 6.° lugar en la Competencia de Derecho Internacional ‘Philip C. Jessup’. Se trata del certamen más importante del mundo en su tipo, con participantes de 700 facultades de más de 100 países.

La competencia –organizada por la International Law Students Association (ILSA)- es una simulación de una disputa entre estados ficticios ante la Corte Internacional de Justicia. Representando a ambas partes del argumento, cada equipo Jessup debe preparar los alegatos y responder preguntas formuladas en cada ronda por un panel de jueces.

El pasado sábado, el equipo de la Di Tella logró algo nunca antes conseguido. Luego de vencer a la Universidad de los Andes en dieciseisavos y la Universidad de Viena en octavos de final, fue galardonado como el 6.° equipo del mundo. Así, la UTDT logró posicionarse como la mejor universidad de toda América, por encima de Escuelas de Derecho como Harvard, Oxford y Columbia. 

El equipo de la UTDT había accedido a las rondas internacionales tras vencer en la final de las nacionales a la Universidad de Buenos Aires el pasado 3 de marzo.

El equipo está  integrado por: Lara Jarsun, Manuel Schmidt Meyer, Gonzalo Scolni, Trinidad Gómez Barbella y Olivia González. También sus advisors: Candela Basilotta, Ignacio Mazaly Sofía Loira. Y las entrenadoras, Abril Elverdín  y Sofía Pra Muraro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias