martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2022

Universidades Públicas | 15 may 2023

Universidad Nacional de La Plata

La UNLP fue sede de la 1° Jornada Internacional de Celiaquía

La iniciativa se desarrolló como un ámbito de interacción de diferentes actores relevantes en la materia para constituirse en un espacio de actualización del sector público y privado.


La vicepresidenta Institucional de la Universidad Nacional de La Plata, Andrea Varela, acompañada por el secretario de Salud, Sergio Lazo y Matías Duca, director de Prevención de enfermedades no transmisibles del ministerio de Salud bonaerense, inauguraron la 1° Jornada Internacional de Celiaquía de la UNLP.

También participaron de la actividad destinada a alumnos, docentes, investigadores y empresas del rubro salud, el secretario de Extensión Universitaria, Sebastián Palma, decanos, autoridades universitarias y funcionarios de Salud de municipios de la región.

La iniciativa, abierta a toda la comunidad, se organizó como un ámbito de interacción de diferentes actores relevantes en la materia para constituirse en un espacio de actualización del sector público y privado, a través del intercambio de nuevos saberes, experiencias y avances.

“Esta jornada la organizamos con el ministerio de Salud bonaerense con quiénes venimos trabajando articuladamente en muchos temas.; dijo la vicepresidenta. Y añadió: “es muy importante que planifiquemos preventivamente, en conjunto con otras instituciones, en esta problemática que afecta a tanta gente”.

“Celebramos este espacio porque sostenemos que la salud colectiva es un derecho y la universidad pública debe ocuparse”, remarcó Varela.

El secretario de Salud de la UNLP celebró la organización de esta Jornada Internacional y subrayó que “el objetivo de nuestra secretaría es apuntalar todos los servicios de salud para ponerlos al alcance de toda la comunidad”.

Durante la Jornada, se desarrollaron charlas a cargo de disertantes nacionales e internacionales. Al mismo tiempo, se instalaron stands para la promoción, prevención y detección de celiaquía y otros con productos apto celíacos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias