sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Universidades Públicas | 10 may 2023

Educación

Perczyk participó del V Encuentro Internacional de Rectores Universia que se realiza en España

El ministro de Educación de la Nación aseguró que las universidades “tienen herramientas para aportar a la resolución de los problemas que atraviesa el mundo”, al participar del encuentro que se celebró en Valencia, España y que reunió a 700 rectores de 14 países.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk aseguró que las universidades “tienen herramientas para aportar a la resolución de los problemas que atraviesa el mundo”, al participar del V Encuentro Internacional de Rectores Universia, que se celebró ayer en el Palau de les Arts en Valencia, España y que reunió a 700 rectores de 14 países.

“Acompañamos a los rectores de las universidades de nuestro país a este encuentro para discutir y reflexionar sobre los problemas que tiene el mundo y las herramientas que tiene la universidad para aportar a la resolución”, explicó.

Perczyk mencionó en esa temática la desigualdad, los problemas del medio ambiente, de la tecnología, la pobreza y la exclusión y planteó que las universidades “son claves para contribuir a la construcción de una sociedad más justa, con trabajo y producción”.

La inauguración del evento estuvo a cargo del presidente español, Pedro Sánchez; la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín; el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; y el rector de la UNAM de México Enrique Graue.

Durante su discurso, Sánchez explicó que las y los estudiantes latinoamericanos recibirán un permiso de residencia para todos los años que duren sus estudios, y no renovable año a año, como era hasta ahora.

Bajo el lema "Universidad y Sociedad", el encuentro, que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de mayo, contará con debates en torno a tres ejes principales: la formación a lo largo de la vida o aprendizaje continuo, el impulso al emprendimiento y la innovación, y las redes e interconexión entre las universidades.