miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Universidades Privadas | 10 may 2023

ITBA

ITBA y APTUGO se unen para formar programadores

Ambas organizaciones trabajarán juntas para solventar la necesidad creciente de desarrolladores en Latinoamérica.


El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), una de las más importantes instituciones de formación tecnológica y gestión empresarial de Latinoamérica, y Aptugo, la única herramienta de desarrollo de software que permite programar tanto de manera visual como tradicional se unieron para llevar adelante una serie de iniciativas y entrenamientos a lo largo del 2023 que permitirán formar a la próxima generación de desarrolladores.

El anuncio sigue el éxito de múltiples capacitaciones realizadas por Aptugo en 2022 tanto a través de sus cursos propios de Aptugo Academy como en programas diseñados especialmente para empresas como Globant, universidades como la Universidad Nacional de Río Negro e instituciones de España como la Agencia de Desarrollo de Barcelona, Barcelona Activa.

"Estamos en un momento que podríamos describir como el high-speed IT, es decir que cuando una empresa identifica la necesidad de cierta aplicación, el negocio demanda una respuesta extremadamente rápida. Entonces resulta esencial optimizar el uso de recursos, por ejemplo, empoderando a los citizen developers: personas dentro de la empresa, que no son informáticos ni desarrolladores, pero pueden crear aplicaciones web utilizando herramientas sencillas e intuitivas. Aptugo es la herramienta perfecta para capacitar a nuestro alumnado porque es la única que combina la programación de manera visual a la vez que produce código de alta calidad.", señala Juan Vidaguren, Decano, Escuela de Gestión y Tecnología del ITBA.

En 2021, Aptugo creó la primera herramienta de desarrollo de software que permite programar tanto de manera visual como tradicional. A través de la utilización de inteligencia artificial, permite desarrollar aplicaciones completas en minutos de manera visual y generando automáticamente todo el código fuente.  Desde entonces, ha capacitado a más de 38.000 personas que, en cursos y clases magistrales de menos de 40 horas, aprendieron a crear sus propias aplicaciones de software, muchos de ellos sin haber contado con ningún conocimiento previo.

"El 2023 ya marca un gran año para Aptugo. Estamos sumamente entusiasmados de trabajar de la mano de una de las más prestigiosas universidades en Latinoamérica que está a la vanguardia de la tecnología. Es potenciador porque nos permite llegar de una forma mucho más directa no sólo a los desarrolladores del futuro, sino también a la nueva generación de CEOs y emprendedores, protagonistas necesarios del cambio en el paradigma del desarrollo de software", comenta Gastón Gorosterrazu, fundador y CEO de Aptugo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias