miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Universidades Privadas | 10 may 2023

Universidad CAECE

El mundo de la Inteligencia Artificial: su aplicación a negocios e inversiones

La Directora del Centro de Inteligencia Artificial y Tecnologías Emergentes de la Universidad CAECE, Sylvia Edith Testa, expuso sobre el "El Mundo de la Inteligencia Artificial" como introducción al surgimiento del Chat GPT y otros modelos avanzados.


Días pasados la Directora del Centro de Inteligencia Artificial y Tecnologías Emergentes de la Universidad CAECE, (CIATE) Sylvia Edith Testa, expuso sobre el "El Mundo de la Inteligencia Artificial" como introducción al surgimiento del Chat GPT y otros modelos avanzados. La charla se realizó en la sede de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) en la Ciudad de Buenos Aires, como parte del encuentro sobre "Innovación, Desarrollo Tecnológico e Inversiones", con foco en las vanguardias tecnológicas tales como GPT de Open IA, tecnologías de avanzada y su aplicación a negocios e inversiones. 

El presidente de la CAC, Natalio Mario Grinman, dio inicio al encuentro con unas palabras de apertura, quien luego cedió la palabra al presidente de la Cámara de Comercio Latina (CAMACOL) José L. Barletta. De la jornada participaron reconocidos panelistas y oradores de Argentina y Latinoamérica, tales como: el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Alejandro Bennazar, el vicepresidente de CAMACOL, Ítalo Torrese, el presidente de Asociación de Parques Industriales (APIA), Rodolfo Games; entre otros representantes de diversas Corporaciones, Cámaras e Instituciones.

Sylvia Edith Testa, afirmó que "ChatGPT de Open AI alcanzó en tan sólo dos meses los 100 millones de usuarios. La tendencia es que esta explosión de IA continúe creciendo, cambiando hábitos y entornos con los que interactúa el hombre. No cabe duda que por competitividad o por estrategia de negocios, gran cantidad de organizaciones está pensando en utilizar o desarrollar estas tecnologías de vanguardia. Sin embargo, para construir una cultura empresarial que explote eficientemente estos avances es fundamental que se conozca sobre IA, incluso sus debilidades y limitaciones. En definitiva, esta década se presenta como una oportunidad para aliarnos a la tecnología. Si bien es cierto que la tecnología facilita los negocios, debemos ser conscientes que debe colaborar con nosotros aumentando nuestras capacidades, por lo cual es indispensable contar con líderes profesionales para repensar la transformación de modo que el impacto en el mercado laboral sea mínimo".

Es así como la Directora del CIATE de la Universidad CAECE concluyó "Asimismo, ya sea para uso o desarrollo de estas herramientas es fundamental contar con equipos de perfiles altamente capacitados para gestionarlas e implementarlas eficientemente de modo que aseguren construcciones confiables, transparentes y responsables que potencien la marca y la buena reputación de la Organización, lo cual consecuentemente tiene incidencia en las ganancias y recupero de la inversión. Es el momento de conocer el mundo IA para comenzar a convivir con IA".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias