miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Universidades Públicas | 9 may 2023

Universidad Nacional de La Rioja

UNLaR recibió 70 computadoras del programa Progresar destinadas a estudiantes

Los equipos all in one serán destinados para que estudiantes de la UNLaR puedan realizar trámites administrativos, cursos virtuales, tutorías y todos los proyectos incluidos en las becas Progresar y Manuel Belgrano.


El rector de la UNLaR, Daniel Quiroga, junto a la secretaria de Asuntos Estudiantiles, Victoria Carrizo Prado, visitaron la sala en la que estarán ubicadas las computadoras para el uso de los y las estudiantes de la Universidad Nacional de La Rioja.

Las 70 computadoras all in one marca Dell fueron gestionadas el año pasado ante el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias, a través de un proyecto presentado en el programa Progresar y serán distribuidas en los departamentos académicos, sedes regionales y delegaciones de la UNLaR para el uso exclusivo del estamento estudiantil.

El Rector consideró que “es muy importante la llegada porque es parte del programa Progresar en el que tienen participación directa los estudiantes por lo tanto la distribución de las computadoras se hace a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles”.

También Quiroga detalló que “la llegada de los equipos será en forma proporcional a los departamentos, las sedes y las delegaciones”.

Según explicó la secretaria de Asuntos Estudiantiles “se trata de un proyecto que genera un espacio de participación automatizada, donde los y las estudiantes de la UNLaR van a poder hacer trámites administrativos, cursos virtuales, tutorías y todos los proyectos que traen las becas Progresar y Manuel Belgrano”.

Las computadoras serán distribuidas en los departamentos, las sedes y delegaciones “para que no solo los y las estudiantes de capital, sino los y las del resto de la provincia puedan acceder a las nuevas tecnologías”, dijo Carrizo Prado. Y precisó que “son tres computadoras por sede regional y una en cada delegación”. “Vamos a destinar casi el 50 por ciento de las computadoras para lo que son nuestras sedes y delegaciones”, agregó.

Asimismo, Carrizo Prado explicó que “las computadoras estarán ubicadas en el espacio físico ubicado al lado de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, allí va haber un aula virtual, donde los y las estudiantes podrán ir a la hora que quieran, en el horario de atención de la universidad”.

En tanto, detalló que en esas aulas virtuales podrán realizar los cursos y capacitaciones, trámite administrativo de becas”, y ejemplificó que las becas Progresar comenzaron los cursos de idioma y los estudiantes podrán hacerlo ahí.

Para finalizar, Carrizo Prado agradeció a las carteras nacionales de Educación y de Políticas Universitarias “por esta gran donación en este proyecto para que los estudiantes de la UNLaR hoy estén conectados y no tengan que alejarse de nuestro campus”, como también “el acompañamiento del rector Daniel Quiroga en lo que son los proyectos universitarios estudiantiles”. “Esto es un gran logro para el estamento algo que no ocurría hace mucho y es un gran logro para nosotros como estudiantes”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias