lunes 29 de mayo de 2023 - Edición Nº1636

Universidades Privadas | 9 may 2023

Universidad Maza

¡Supercampeones!

La Universidad Maza recibió la Copa Challenger 2022 y continúa ratificando su poderío deportivo.


La Subsecretaría de Deportes y las universidades de Mendoza, entre la Universidad Maza, participaron de la firma de un convenio que pone en marcha las Competencias Interuniversitarias de Mendoza 2023. Además, se presentó el Programa de Becas de Estudio para Deportistas Federados. 

El acto protocolar contó con la presencia de la vicerrectora académica, Mag. Amalia Salafia; la vicerrectora de Investigación, Extensión y Vinculación, Mag. Mónica Torrecilla; el director de Deportes y Recreación, Lic. Germán Casado; el secretario de dicho área, Prof. Emilio Soares da Costa y el secretario de Rectorado, Téc. Daniel Luciani.

Competencias Interuniversitarias

Las Competencias Deportivas Interuniversitarias, que hoy son una política de Estado para la Provincia, crecen de forma continua año tras año. Son financiadas por la Subsecretaría de Deportes a través de un subsidio que es destinado a los arbitrajes, premiaciones, materiales deportivos y servicio de comunicación semanal. Los encuentros y partidos se desarrollan los martes y sábados, desde mayo a noviembre.

Si bien puede haber alguna modificación en el calendario, los deportes en los que generalmente se compiten son: fútbol 11 masculino, futsal femenino, vóley masculino, vóley femenino, básquetbol masculino, balonmano masculino y femenino, hockey seven femenino, tenis por equipo, tenis de mesa, pádel masculino y natación.

El resultado de cada disciplina aporta puntos a una tabla general cuyo primer puesto es premiado con la llamada Copa Challenger. 

¡Supercampeones!

El título de esta nota es, a la vez, simbólico y literal, más de lo que podría creerse. 

Literal porque, ya que mencionamos la Copa Challenger, vale destacar que allí la Universidad Maza presenta una supremacía notable, siendo la más premiada con quince trofeos de los dieciocho disputados. La universidad ganó las competencias en 2003, 2004, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2013, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2022.

Simbólico porque Supercampeones es también el nombre que lleva un imperdible vino elaborado por la Bodega de la Universidad Maza para conmemorar los importantes logros de sus equipos.

Becas Universitarias para Deportistas Federados

El Programa de Becas Universitarias para Deportistas Federados se lleva adelante entre Deportes de la Provincia y las universidades e institutos de nivel superior. Brinda a los deportistas que realizan un deporte a nivel federado la posibilidad de estudiar una carrera con becas totales y parciales. 

El objetivo del mismo es trabajar por el desarrollo íntegro de las personas, generar y promover la salud, el bienestar, la inclusión social y la formación integral de los deportistas, estableciendo vínculos con la sociedad, destinando recursos humanos y materiales para su consolidación.

Por otro lado, este programa permite que puedan continuar con sus estudios sin dejar el deporte competitivo debido a los tiempos y gastos que el mismo requiere: pago de federación, de torneos, viajes a competencias nacionales e internacionales, materiales necesarios según la disciplina, indumentaria deportiva, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias