sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Latinoamérica | 8 may 2023

ODUCAL

El Papa Francisco dialoga con rectores de universidades católicas de América Latina y el Caribe

En el marco de los 70 años de la creación de ODUCAL, el rector de UCASAL, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo estrechó los lazos con el Pontífice y otras autoridades católicas sobre los desafíos que enfrenta la región latinoamericana.

El pasado jueves 4 de mayo, el Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, el rector de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), dijo presente en la Celebración de la Santa Misa en la Capilla de la Tumba de San Pedro, donde se vivió un especial encuentro en una audiencia privada con S.S. Papa Francisco.

A 70 años de la creación de la Organización de Universidades Católicas de Latinoamérica y el Caribe (ODUCAL), diferentes rectores que forman parte de la misma asistieron a la misa presidida por el Santo Padre y a un posterior reencuentro en el que se sentaron las bases para seguir adelante con la misión educadora y formadora.

“Una universidad católica debe ser misionera, es decir, con las puertas hacia afuera”, remarcó el Papa Francisco antes de agradecer la inmensa tarea que vienen realizando desde hace años cada uno de los formadores y educadores católicos. En respuesta, el Rector de UCASAL aseguró que las universidades católicas tendrán vital importancia en la “transformación social” que busca conseguir el líder de la Iglesia.

Así, el Papa Francisco instó a seguir trabajando por un contexto más igualitario para todos.

“Necesitamos espíritus, corazones y manos que estén al día con la realidad y que no sufran de estrecheces ideológicas”. Esta es la tarea que, en definitiva, queda en manos del presidente de ODUCAL, Gallo Cornejo, y de otros rectores católicos que hacen cumplir el Pacto Educativo Global.