miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Organizaciones | 20 abr 2023

Programa Puentes

Bianco: “Para la Provincia es importante que todos y todas accedan al derecho a estudiar en la universidad”

En Ayacucho y Benito Juárez el Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires firmó convenios de adhesión al programa Puentes.


El jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, visitó el martes Ayacucho y Benito Juárez para firmar con los intendentes locales los convenios de adhesión de ambos municipios al programa Puentes y entregar escrituras a familias, en el marco de la iniciativa “Mi escritura, mi casa”.

En Ayacucho, Bianco, el intendente Emilio Cordonnier y el director ejecutivo del Consejo Provincial en Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli, suscribieron el acuerdo por el que el distrito se suma a Puentes, la iniciativa con la que el Gobierno de la Provincia les acerca a las y los bonaerenses la posibilidad de cursar carreras universitarias en sus municipios de residencia.

“Con la firma del convenio de Puentes, la Provincia está otorgando 30 millones de pesos al municipio para empezar a construir un centro universitario que, cuando esté terminado, posibilitará que las y los vecinos tengan un lugar donde venir a estudiar, tanto para ellos como para sus hijos y nietos”, afirmó Bianco.

Por su parte, el intendente Cordonnier sostuvo: “Quiero agradecer al Gobierno provincial esta oportunidad de seguir trabajando juntos para llegar con soluciones concretas a la gente, que es lo que creemos todos que tiene que hacer la política”.

Asimismo, el funcionario provincial y el intendente entregaron escrituras a 112 familias locales, en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, que busca regularizar la situación dominial de quienes no cuentan con la titularidad de sus terrenos o viviendas.

Por la tarde, el Jefe de Asesores llegó a Benito Juárez, donde suscribió con el intendente Julio César Marini y Juan Brardinelli el convenio por el que el municipio se suma a Puentes, por el cual recibirá un subsidio de 30 millones de pesos para construir dos aulas para el centro universitario del municipio y dotarlas de equipamiento tecnológico para el dictado de clases.

En este marco, dirigiéndose al público presente, Bianco destacó: “La continuidad de programas como Puentes no sólo depende de un funcionario, sino también del pueblo. Son ustedes quienes tienen que demandar que estas políticas se mantengan en el futuro. Eso es transformar una política de gobierno en una política de Estado, ante el derecho que tiene la población de estudiar y la obligación que tenemos los funcionarios de darles carreras para que puedan hacerlo. Para la Provincia es importante que todos y todas accedan al derecho a estudiar en la universidad”.

Por su parte, el intendente Marini señaló: “Nos sentimos muy acompañados por los funcionarios del Gobierno provincial, que recorren permanentemente toda la provincia de Buenos Aires, con una decisión muy fuerte del Gobernador de estar cerca de los municipios y de la gente”.

En el marco de la actividad, Bianco y Marini también entregaron escrituras a 82 familias del distrito, tramitadas gracias al programa “Mi escritura, mi casa”.

En las actividades participaron los intendentes Gustavo Barrera (Villa Gesell), Pablo Torres (Laprida) y Carlos Rocha (General Guido), así como la diputada provincial Lucía Iáñez, la escribana adscripta superior de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cibiana Blanco, el director de Fortalecimiento Institucional de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Sebastián Tangorra, y la rectora de la Universidad Provincial del Sudoeste, Andrea Savoreti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias