viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Universidades Privadas | 14 abr 2023

Universidad Blas Pascal

Llega el 3º Encuentro de Diseño y Tipografía a la UBP

La actividad tendrá lugar el jueves 27 de abril, de 9 a 13 horas en el auditorio del Campus de la Universidad Blas Pascal.

El Encuentro de Diseño y Tipografía está organizado por la carrera Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Blas Pascal. El mismo inició en 2020 y pretende dar continuidad al espacio de encuentro e intercambio entre estudiantes, docentes y profesionales. De esta manera, se busca promover la participación, la divulgación y la reflexión en torno al diseño y la tipografía como parte fundamental del pensamiento proyectual orientado al hacer gráfico.

¿Cómo nos relacionamos con los cambios y las nuevas dinámicas tras la pandemia?, ¿Cómo nuestras prácticas se ven interpelados y alteradas?, ¿Qué hay en el oficio?, ¿Qué tenemos que ver la/os diseñadora/es con la ideología, la política y la cultura?, fueron algunas de las interrogantes que dan lugar a esta nueva edición 2023 que tendrá como eje temático al oficio y el trabajo de gráfico.

Dinámica del encuentro

El encuentro contará con la exposición de cada invitada/o y al finalizar, las y los ponentes participarán de una mesa de intercambio donde se abrirá también la participación del público presente. Sin costo, aquellas personas interesadas en presentar sus ponencias, pueden enviarlas al mail: [email protected]. El cierre de la jornada estará a cargo de Horacio Gorodischer y José Scaglione quienes presentarán su libro “Legibilidad y Tipografía”.

En simultáneo, habrá una Feria de Ediciones Gráficas donde la comunidad puede participar con sus producciones (auto ediciones, auto publicaciones, fanzines, zines, impresiones, producciones gráficas en general, etc.). La Feria se llevará a cabo los días 27 y 28 de abril de 9:00 a 13:00 horas en el hall del Auditorio de la Universidad Blas Pascal. Inscribite para participar de la Feria, aquí.

- Inscripciónes al 3º Encuentro de Diseño y Tipografía, hacer click AQUÍ