viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Universidades Públicas | 14 abr 2023

Universidad Provincial de Ezeiza

La Escuela de Educación Profesional de la UPE abrió su inscripción

Este espacio de formación creado en la Universidad Provincial de Ezeiza tiene como objetivo la incorporación, en el ámbito universitario, de oficios y competencias para el mundo del trabajo.

La Universidad Provincial de Ezeiza (UPE) abrió la primera inscripción del año a los cursos y talleres de su Escuela de Educación Profesional (EEP) posibilitando el acceso a la capacitación de la población que necesita conseguir empleo, aumentar su empleabilidad o validar sus saberes para lograr una mejor inserción laboral.

Este espacio de formación, creado en la UPE bajo el marco del Programa de Escuelas de Educación Profesional de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, tiene como objetivo la incorporación, en el ámbito universitario, de oficios y competencias para el mundo del trabajo.

Esta primera convocatoria del 2023 estará conformada por cursos como Higiene y Seguridad Laboral, Auxiliar de Comercio Exterior y Gestión de Costos para la Industria de Alimentos. Para quienes estén interesados en la actividad turística, también se estarán dictando Promotor Turístico y Gestión de Plataformas para Empresas de Viajes y Turismo.

Por otro lado, y orientado a aquellos que deseen introducirse en el uso de medios digitales y la promoción de productos y servicios, se estarán brindando capacitaciones en Copywriting e Imagen de Marca y Marketing para Emprendedores.

La oferta se completa, en esta instancia inicial, con Soporte Técnico en Instalación de Equipos y Sistemas Informáticos, Microsoft Excel Nivel Inicial, Programación Python Nivel Inicial, Gestión de las Organizaciones de la Economía Social, LSA para el Sector Aeronáutico Nivel Inicial, Diseño Asistido (AutoCAD 2D), Programación en Sistemas Embebidos (ARDUINO) y Auxiliar de Mantenimiento Eléctrico Domiciliario.

Podrá inscribirse cualquier persona mayor de 18 años hasta el día 14/4, y se emitirá certificado de aprobación. Los requisitos adicionales para cada curso se encuentran especificados en su página web: https://web.upe.edu.ar/eep-upe/