miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Universidades Públicas | 30 mar 2023

Universidad Nacional de Córdoba

107 estudiantes internacionales cursarán en la UNC en el primer semestre de 2023

Se realizó la tradicional bienvenida a jóvenes extranjeros que llegan para estudiar en distintas facultades de la Casa de Trejo. En esta primera mitad del año, participarán 107 estudiantes provenientes de 14 países.


Como cada semestre, se realizó el acto de  recepción a estudiantes internacionales que llegan para cursar estudios en las distintas unidades académicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). En esta oportunidad, se les dio la bienvenida a 107 estudiantes que llegan desde 14 países para el primer semestre académico de 2023.

La actividad se realizó en  la Facultad de Lenguas y se inició con un desayuno al aire libre, donde las personas compartieron un encuentro con sus pares y con autoridades de las unidades académicas donde realizarán sus estudios.

Luego, las personas extranjeras fueron orientadas sobre sus posibilidades de participación en la vida universitaria, compartieron una dinámica participativa y recibieron  información para desenvolverse en la ciudad de Córdoba.

Patricia Meehan, coordinadora de Cooperación Internacional de la UNC, expresó su satisfacción por esta nueva instancia de recepción y valoró el encuentro de diversidad cultural que se propicia a través del intercambio estudiantil. “Esto significa la concreción de experiencias interculturales que llegan a través de la internacionalización de la educación. Es también darle la oportunidad a nuestros estudiantes que no pueden viajar de que puedan vivir una experiencia internacional en las aulas. Por eso es muy importante abrir las puertas al mundo para internacionalizar la educación superior”, expresó.

Mayoría europea

Los 107 estudiantes internacionales provienen de 14 países. 57 personas son de países europeos, siendo Francia el país con mayor participación de estudiantes.  

La distribución por países de las personas estudiantes que llegan para este semestre es la siguiente: Brasil (8); Chile (7); Colombia (10); Ecuador (1); España (12); México (19); Nicaragua (1); Uruguay (1); Suiza (3); Alemania (1); Francia (33); Gran Bretaña (4); Italia (4) y EEUU (3).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias