martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2022

Universidades Públicas | 29 mar 2023

Universidad Nacional de Quilmes

Perczyk participó de entrega de diplomas de la Escuela de Formación Profesional de la UNQ

Los cursos que realizaron las alumnas y alumnos son: Diploma en servicios informáticos; Diploma en Automatización y Robótica; y Diploma en acompañamiento y atención integral de personas mayores.


El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk participó ayer de la entrega de certificados a 95 estudiantes que cursaron los diplomas que ofrece la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), a través de la Escuela de Formación Profesional Universitaria (ESEP).

Los cursos que realizaron las alumnas y alumnos son: Diploma en servicios informáticos; Diploma en Automatización y Robótica; y Diploma en acompañamiento y atención integral de personas mayores.

Perczyk felicitó a los estudiantes y a las y los docentes “por el esfuerzo y la constancia para conseguir el diploma” y los alentó a que continúen sus estudios en la Universidad.

“Las universidades tienen una responsabilidad con la formación, con el perfeccionamiento, pero también tiene que dar la posibilidad para que los trabajadores accedan a sus estudios”, resaltó.

En tanto, el rector de la UNQ, Alfredo Alfonso destacó la importancia del acompañamiento y el respaldo del Ministerio de Educación de la Nación.

"Estamos muy agradecidos por la presencia de las autoridades del ministerio, ya que la escuela de formación reúne la misma que el resto de las carreras de la universidad, y es muy importante hacer este acto en el aula magna dónde todos los y las graduadas de esta casa reciben sus diplomas", subrayó.

Precisó que “la idea es que estos diplomas articulen con las carreras de la universidad para que los egresados y egresadas se inserten laboralmente. Es una de las políticas que más valoramos del ministerio desde que el ministro comenzó su gestión que es pensar la pospandemia con reconocimiento de trayectos formativos”.

La Escuela de Educación Profesional Universitaria La Bernalesa realiza actividades en el marco del proyecto QUILMES TEC, con el objetivo de desarrollar un polo tecnológico que incluye un espacio de articulación público-privado entre empresas, la UNQ, las organizaciones vinculadas a la red de saberes técnicos específicos, y el municipio.

Tiene como fin promover nuevas empresas, cooperativas o emprendimientos de base tecnológica, como así también aquellos vinculados al acompañamiento y cuidado de personas mayores.

Complementa su actual oferta de Diplomas de Extensión, que abarca áreas consideradas estratégicas en el mundo de la formación para el trabajo, articulando estas propuestas formativas en continuidad con Tecnicaturas radicadas en las distintas unidades académicas de la Universidad.

Estuvieron presentes en la entrega el asesor Ejecutivo del Ministerio, Mario Caputo; el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa y el subsecretario de Políticas Universitarias, Daniel López, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias