martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2022

Universidades Privadas | 28 mar 2023

Fundación Barceló

La Fundación Barceló comenzó la obra de la sede Las Heras

La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud invierte en su expansión para formar profesionales énfasis en investigación y prácticas de simulación. Esperan recibir a más de 2 mil alumnos de Argentina y países vecinos.


La ampliación de la facultad ubicada en la ciudad porteña comenzó a construir sus bases en las adyacencias del histórico ex edificio de la embajada de Uruguay. La institución busca mediante esta inversión brindar mayor comodidad, última tecnología y se prepara para recibir más estudiantes extranjeros que constituyen el 30% de su población estudiantil. 

El desarrollo edilicio de la nueva sede Las Heras será construido en 27 meses y se espera su inauguración para los inicios de 2025. La tradicional esquina del Barrio de Recoleta conservará el valor cultural del edificio actual y su expansión se verá reflejada en 12 pisos y 25 nuevas aulas. Los nuevos espacios de simulación recrean el ámbito hospitalario con camas de atención clínica, quirófanos de simulación de alta fidelidad, salas de shock y una terapia intensiva dotada de realidad virtual, para ofrecer la última tecnología disponible para los alumnos en pos de desarrollar competencias para su desempeño profesional. Se construirán 14 laboratorios de docencia, nuevos laboratorios para investigación, difusión de las ciencias, siendo estos espacios el epicentro de las carreras a distancia acreditadas por CONEAU que dicta la institución. 

ACTUALIZACIÓN Y BENEFICIOS PARA TODAS LAS SEDES

No solo la sede de la Facultad de Buenos Aires contará con modificaciones. En la sede de La Rioja se invierte en mejoras tecnológicas donde se implementará un plan que renovará tanto dispositivos como infraestructura luego de la ampliación y desarrollo de los laboratorios de Histología, anatomía y los espacios de simulación. Por otro lado, en la sede de Santo Tomé, se ampliaron los laboratorios de microbiología y fisiología equipados con la última tecnología para el desarrollo de las ciencias. Asimismo, se inauguró recientemente el Centro de Practicas Universitarias en la Ciudad de Posadas, equipado con todos los componentes de simulación que permiten el desarrollo de destrezas y prácticas clínicas a los estudiantes de carreras a distancia.

Enfocados en ofrecer más y mejores servicios educativos en Medicina y Ciencias de la Salud, la casa de altos estudios invertirá más de U$20MM para dar respuesta a la demanda sostenida de profesionales formados en Medicina, Nutrición, Psicología, Kinesiología y Fisiatría, Enfermería e Instrumentación Quirúrgica. Esta nueva etapa beneficiará tanto a alumnos como a docentes y empleados de todas las áreas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias