viernes 26 de julio de 2024 - Edición Nº2060

Gremiales | 20 mar 2023

FATUN

Nueva reunión del Consejo Directivo de la FATUN

Tras el encuentro, las autoridades recorrieron la construcción de lo que será la futura Casa Central de la Obra Social Social de los Trabajadores NODOCENTES (OSFATUN) y el Hotel de la Federación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El pasado miércoles 15 de marzo, se llevó a cabo la reunión del Consejo Directivo de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), trasladandosé luego de la misma a la construcción de lo que será la futura Casa Central de la Obra Social Social de los Trabajadores NODOCENTES (OSFATUN) y el Hotel de la Federación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La reunión del Consejo fue presidida por el Secretario General, Walter Merkis, acompañado por miembros de la Mesa Ejecutiva y mayoría de representantes de las Asociaciones Sindicales adheridas, en la que fueron aprobados por unanimidad los siguientes temas:

• 1. Lectura y consideración del Acta anterior.
  • 2. Informe de la Mesa Ejecutiva sobre la situación social, económica y política de las y los Trabajadores NODOCENTES de las Universidades Nacionales y del Movimiento Obrero Organizado.
  • 3. Informe de la Mesa Ejecutiva por modificación de la fecha del XLI Congreso Nacional Ordinario “Unidad NODOCENTE”, convocando para los días 11 y 12 de abril de 2023, en el Hotel Evita de Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba.

Finalizada la reunión se realizó la presentación y recorrido por la construcción de lo que será la futura Casa Central de la OSFATUN y el Hotel de la FATUN en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sito en Av. H. Yrigoyen al 3656, a tan solo tres cuadras de la sede central de Federación en el barrio de Almagro.

Su construcción se inició desde sus cimientos, contando actualmente con subsuelo, planta baja y 8 pisos. En primera instancia el Secretario General de FATUN y Presidente de OSFATUN, Walter Merkis, y demás presentes, realizaron un recorrido de la PB y 1º piso, donde recibieron información de lo que será el resto de la edificación.

La PB está divida en tres importantes espacios, con ingresos exclusivos para OSFATUN CASA CENTRAL, el HOTEL DE FATUN y cochera compartida para ambos. Los pisos 1, 2, 3 y 4 están destinados al funcionamiento de OSFATUN y el resto al Hotel.

El edificio se caracteriza por una construcción ecoamigable, con alta tecnología, iluminación led y conectado con la eficiencia energética con equipos ininterrumpidos de energía, logrando generación propia para cuando surjan cortes de suministro. Toda la instalación sanitaria está confeccionada con válvulas para evitar desperdicio de agua.

El esquema para las oficinas pertenecientes a la obra social consiste en espacios abiertos y flexibles con múltiples usos, destinados a 30 puestos de trabajo por piso, cumpliendo con las últimas tendencias de interiorismo de oficinas, que favorecen el óptimo desarrollo del trabajador/a.

En el hotel, encontramos su recepción, hall central, estar, comedor/desayunador en PB y 2 ascensores para el acceso directo a los pisos 5, 6, 7, que cuentan con 8 habitaciones, una exclusiva para discapacitados y otra en suite, sumando una capacidad total de 30 habitaciones. En el 8vo. piso se sitúan el comedor, cocina, depósito, entre otros.

De esta manera, la FATUN sigue trabajando en UNIDAD, SOLIDARIDAD Y ORGANIZACIÓN, para que la familia NODOCENTE acceda a un alojamiento de alta calidad en CABA, y que la OSFATUN pueda desarrollar sus actividades en pos de ampliar y mejorar la cobertura a nivel nacional.