viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº1955

Universidades Públicas | 15 mar 2023

Universidad Provincial de Ezeiza

El Ing. Galli asumió su segundo mandato al frente de la UPE

Fue elegido por unanimidad por el Consejo Superior de la Universidad Provincial de Ezeiza. Será acompañado por la flamante Vicerrectora, Profesora Macarena Forneris.


El Ingeniero Daniel Galli asumió el martes 14 de marzo, su segundo mandato al frente de la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE). Fue elegido por unanimidad por la Asamblea Universitaria el pasado 2 de diciembre de 2022 para continuar su gestión como Rector.

En este período será acompañado por la flamante Vicerrectora Profesora Macarena Forneris quien fuera elegida, también por unanimidad, por el Consejo Superior de la Universidad Provincial de Ezeiza.

El Rector Galli y la Vicerrectora Forneris tendrán la representación oficial de la Universidad durante el mandato 2023 - 2027. Vale destacar que, en representación institucional, la UPE preside actualmente la Comisión de Comunicación y Medios del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y es Coordinadora de la Red de Radios Universitarias (ARUNA) hasta el próximo recambio de autoridades del CIN. También, ejerce la Vicepresidencia de la Red de Universidades Provinciales de la Argentina (RUP).

La UPE, con sus 10 años de vida y 4 de normalización institucional, cuenta con 16 carreras vinculadas al polo de desarrollo regional de Ezeiza fuertemente cruzado por la actividad Aeroportuaria con ramificaciones en torno a la Logística, el Comercio Internacional, el Turismo y las industrias asociadas al Software y la Higiene y Seguridad. Ofrece formación profesional de pregrado, grado y posgrado en estas temáticas.

Para este nuevo periodo, las mencionadas autoridades explicitaron ante el Consejo Superior de la Universidad que, así como la gestión que culminó tuvo sus ejes en la institucionalidad y las bases académicas de la formación, con la reforma de los planes de estudio y la vinculación con el medio externo y que llevó a la UPE a tener 10.000 estudiantes y más de 1000 egresados/as, ahora propone como estrategias promover y consolidar la investigación aplicada y los proyectos de vinculación tecnológica, la internacionalización universitaria, la puesta en valor del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED UPE), las actividades inherentes a la evaluación institucional (CONEAU) y la continuidad de la línea “un estudiante, un graduado, un profesional empleado o creador de empleo” mientras colateralmente se profundizan los planes de posgrado, capacitación para el trabajo (EEP), la extensión universitaria, becas y subsidios estratégicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias