viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Organizaciones | 13 mar 2023

Educación

Perczyk firmó un convenio con River Plate para fortalecer procesos digitales de enseñanza

A través de este acuerdo se realizarán acciones de cooperación y coordinación para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizajes basados en tecnologías digitales.


El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmó el viernes pasado con el presidente del Club Atlético River Plate (CARP), Jorge Brito, un convenio de cooperación y coordinación para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizajes basados en tecnologías digitales.

"Agradecemos que nos reciban en este club tan importante, cuya trascendencia va mucho más allá del fútbol”, sostuvo Perczyk que estuvo acompañado por el asesor Ejecutivo del Ministerio de Educación, Mario Caputo.

Agregó que “cuando uno viene a este club se encuentra con una verdadera ciudad llena de gente haciendo deporte y con un área educativa que cubre todos los niveles, por eso es un orgullo y una satisfacción haber firmado este acuerdo con River".

“Hay que hacer deporte y llegar a lo más alto del rendimiento, pero también hay que hacer la escuela. La complejidad que tiene para un jugador o jugadora de alto rendimiento no es fácil y por eso la tecnología ayuda a que completen la escolaridad”, resaltó.

En tanto, Brito manifestó que “estamos muy contentos de haber firmado este acuerdo con el Ministerio de Educación. Las notebooks son herramientas esenciales para los estudiantes y sobre todo para los que participan de nuestro programa RiverDAR, que de esta forma pueden seguir con sus tareas aun estando en un viaje o camino a un entrenamiento. Valoramos mucho este gesto y este gran aporte".

Durante el acto, que se realizó en el Club Atlético River Plate, y del que participó también su vice, Matías Patanian, se hizo entrega, además, de material digital a estudiantes de nivel inicial, primario y secundario que concurren al Instituto de Enseñanza que tiene el club.

Estuvieron presentes en la firma del acuerdo el secretario General del Club Atlético River Plate, Stefano Di Carlo; el presidente y la Gerenta del Área Educativa del Club; Carlos García Márquez y Carola Martínez, respectivamente y las directoras del nivel inicial, Constanza Benedetti Diaz; del primario, Gilda Sánchez y de la secundaria, Verónica De Blas, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias