jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Organizaciones | 8 mar 2023

Programa Puentes

Inauguraron el Centro Universitario de San Vicente

El nuevo centro, que fue totalmente equipado a través del programa Puentes, contará además con dos carreras impulsadas por la iniciativa provincial.

Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, visitó el martes 7 de marzo el Municipio de San Vicente para encabezar junto al intendente Nicolás Mantegazza la inauguración del Centro Universitario local. En el acto participaron también el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli, la secretaria de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Avellaneda, Liliana Elsegood, y el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Néstor Urretabizkaya.

“Los que somos bonaerenses y crecimos en un lugar de bajos recursos sabemos que la única oportunidad que tenemos para estudiar es que haya una universidad cerca. Por eso estamos llevando adelante el programa Puentes, para que todas y todos los que quieren estudiar puedan hacerlo”, expresó Bianco.

En el marco de una recorrida por las aulas del centro universitario, el Jefe de Asesores destacó: “Acceder a la vida universitaria nos permite alcanzar una mayor realización como individuos, como personas y como ciudadanos. Pero para nosotros como funcionarios también es importante, más allá de lo individual, lo colectivo”. En este sentido, Bianco enfatizó: “Si queremos una sociedad más digna, más próspera y con mayores recursos para el crecimiento y el desarrollo, necesitamos multiplicar las universidades”.

Por su parte, Mantegazza afirmó: “Como dijo el gobernador Kicillof, en nuestra provincia no sobran universidades, sino que faltan”. “Programas como Puentes hacen que no sólo las y los jóvenes sino toda la comunidad vuelva a soñar con que es posible estudiar, recibirse, trabajar y seguir creciendo para tener un mejor proyecto de vida”, sostuvo el jefe comunal.

Con la adhesión de San Vicente a Puentes, concretada en agosto del año pasado, el municipio recibió un financiamiento de $15.000.000 para poner en marcha su centro universitario. A través del programa se gestionó la adquisición de mobiliario y equipamiento informático tanto para el dictado de clases como para las tareas administrativas del centro, así como equipos de refrigeración, grupo electrógeno y elementos de seguridad e iluminación.

Además, a partir del 13 de marzo comenzarán a cursarse en el centro dos carreras impulsadas por la iniciativa provincial, que ya suman 220 inscriptos: la Tecnicatura en Seguridad e Higiene (orientación sector automotriz) y la Diplomatura en Ciencias Ambientales, ambas dictadas por la Universidad Nacional de Avellaneda.

Puentes es un programa creado para que todos los y las bonaerenses puedan acceder a una educación superior de calidad, con arraigo y oportunidades de proyectarse en sus lugares de origen y contribuir al desarrollo de su comunidad.

Asistieron al acto vecinas y vecinos de San Vicente, la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui, el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), Hernán Escudero, y el referente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Aversa.